viernes, 19 abril, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioLa CiudadAcabados los trabajos de montaje de la viga del nuevo tablero de...

Acabados los trabajos de montaje de la viga del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, sobre la M-607 y la M-40 sentido A-1

Tras este fin de semana se dan por acabados los trabajos de montaje de la viga del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, sobre la M-607 y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.

El planeamiento del nuevo puente es hacerlo lo más rápido posible y barato.

Video reportaje Exclusivo del acabado del montaje de la última viga (como una dovela) sobre la M607.

Por ello en el nuevo puente solo hay lineas rectas: mucho más fáciles de fabricar. Las únicas lineas curvas están en el revestimiento de los pilares que hubo que reforzar para que no vuelvan a hundirse y aguanten con más estabilidad.

última viga

Para la instalación y transporte del las piezas del nuevo puente se ha colocado un cajón espinal entre pilares a los que luego se añade el prelosado  que sirve de base para el hormigonado «in situ». Es el método más rápido y con menos molestias al tráfico.

Continuamos con el compromiso de informar de la situación del puente cosas que otros no le dan importancia e incumplen su misión de informar.

Es de agradecer el ritmo de las obras para poder acabar antes de fin de año. También se agradecería que informarán a los medios y a los ayuntamientos (a veces el de Tres Cantos no se entera, se entera tarde o está desactualizado, por ejemplo) cuando hay cortes de tráfico. Para enterarse de ello tienen los interesados tienen que visitar la web del ministerio para ver si hoy «dicen algo o no de mi puente». Es una pena que en pleno siglo XXI no tengan ni un simple plan de alertas. Supliremos otros las carencias del ministerio,…

- Publi -

Comentarios recientes