.
Inicio La Persona Deporte Base y Ocio Tres Cantos, fiestas patronales seguras, modestitas y gratis para toda la comarca

Tres Cantos, fiestas patronales seguras, modestitas y gratis para toda la comarca

0
77
ESTAS SON LAS 10.000 PERSONAS DE LA HOGUERA DE SAN JUAN. En el siglo XXI se le pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Que por mentir en las cifras, no quedáis mejor. Todos saben cómo infláis las cifras en Tres Cantos
Tres Cantos, fiestas patronales seguras, modestitas y gratis para toda la comarca. Con datos inflados para aparentar lo que no sé es. En la hoguera de san Juan no hubo 10.000 personas, en los fuegos tampoco hubo 36.000. Si para decir que han ido bien, no hay que mentir. Da igual ocho que ochenta, 700 raciones o 1700 raciones de paellas para hacerse fotos los concejales del gobierno del Ayuntamiento.
Y por fin reconocen la venta de droga en Tres Cantos. Ahora ocultan el número de detenciones e intervenciones de la unidad canina y qué y cuánta droga intervinieron. Si ha sido eficaz o no lo decidiremos los demás cuando no oculten los datos del pueblo menos transparente de la Comunidad de Madrid.
La Guardia Civil en la estación de tren fue una medida muy buena de seguridad para calmar a las masas de otras poblaciones que acudían al pan y circo gratis. Sobre todo el circo gratis porque los mojitos en vaso de plástico llegaron a los 11 euros.
  • Este año se han reducido los delitos leves en un 40% respecto al año anterior y no se han producido delitos graves
  • Los grandes conciertos congregaron frente al escenario principal del Recinto Ferial a 18.000 personas la noche del viernes, 21.000 la del sábado y 7.000 el domingo
  • Unos 36.000 espectadores disfrutaron del espectáculo piromusical en el entorno del lago, 10.000 tricantinos asistieron a la Hoguera de San Juan y se sirvieron 1.700 raciones de paella popular

El alcalde, Jesús Moreno, se ha reunido en el Ayuntamiento con el concejal de Seguridad, Mario Arancón, el Comisario jefe de Policía Local, Pedro Álvarez y el capitán de la 5ª compañía de Colmenar Viejo, Rubén Fernández, y el teniente comandante del Puesto Principal de Tres Cantos de la Guardia Civil, Javier Fernández, para hacer balance del dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de San Juan.

Un balance “muy positivo”, según ha asegurado el concejal de Seguridad, “ya que tras el éxito del dispositivo implantado el pasado año se siguieron las mismas directrices para estas las fiestas, con la incorporación de algunas novedades, como la Unidad Canina, con unos resultados que se han mejorado de nuevo este año, en el que se han reducido los delitos leves en un 40% y no ha habido delitos graves, ni delitos de agresión sexual”.

Unos 150 efectivos entre agentes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada han velado por la seguridad de los tricantinos no solo en el Recinto Ferial, en el que los grandes conciertos congregaron frente al escenario principal a 18.000 personas la noche del viernes, a 21.000 la del sábado y a 7.000 el domingo y unos 36.000 espectadores disfrutaron del espectáculo piromusical en el entorno del lago, también en la Plaza de la Familia, en la que se dieron cita para la Hoguera de San Juan unas 10.000 personas y se sirvieron 700 raciones de paella popular.

El alcalde, ha señalado que “los tricantinos han disfrutado de unas fiestas de San Juan seguras, divertidas y muy participativas” y ha felicitado especialmente a los jóvenes “por haber tenido una actitud responsable a la hora de pasarlo bien, agradeciéndoles que haya reinado el buen ambiente, la convivencia y la diversión sana”.

Jesús Moreno también ha destacado la “excelente labor realizada por la Policía Local y las fuerzas de seguridad que han colaborado en el desarrollo de unas fiestas tan seguras, con un cuidado dispositivo jamás visto antes”.

El Puesto Avanzado de Coordinación Operativa y de Atención al Ciudadano, ubicado en el Recinto Ferial, ha sido el punto de referencia para que los vecinos acudiesen ante cualquier incidencia. De esta forma, Protección Civil realizó 80 asistencias, de las que tan solo 8 se trasladaron al Hospital de La Paz y el resto quedaron resueltas ‘in situ’; en la Oficina de Objetos Perdidos se depositaron 65 objetos, entre móviles, carteras y llaves, de los que 21 ya han sido devueltos a sus propietarios y se estrenó la Unidad Canina, que realizó una exitosa labor de detección de estupefacientes.

Tres Cantos, fiestas patronales seguras, modestitas y gratis para toda la comarca. Así se fraguan los 56%.

SIN COMENTARIOS