jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa CiudadEl Gobierno central toma medidas urgentes extraordinarias para enfrentarse al impacto económico...

El Gobierno central toma medidas urgentes extraordinarias para enfrentarse al impacto económico y social del COVID-19

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció ayer un paquete de medidas urgentes extraordinarias paquete de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Entre ellas contempla que los ayuntamientos puedan destinar hasta 300.000 millones del superávit de 2019 a financiar gastos de inversión en el área de Servicios Sociales y promoción social.

En concreto, la medida permite adelantar el uso del superávit para dichas actuaciones, ampliando también el ámbito de las inversiones financieramente sostenibles, que incluye ayudas para familias, autónomos y empresas.

Creemos que no es suficiente y el tiempo nos dará la razón. Endeudarnos más llevará a subir impuestos, no reducir gastos y seguir derrochando y creciendo el aparato estatal elefantiásico, cada vez mayor.

Solo se entiende esa actitud cuando se cree que el dinero público no tiene dueño. El dinero es ilimitado y que no sale en su mayor parte de los impuestos y con las empresas quebradas o semiquebradas estos serán muchos menores.

En 46 páginas ni una vez sale la palabra ahorro o ahorrar. Ni un solo apartado de reducción de gastos en sus soluciones denota un modo de hacer que no suele acabar bien.

Si quieren solucionar la crisis que viene después del Covid-19, deberían estudiar más lo que hizo el «socialista» Franklin D. Roosevelt en 1929 con el New Deal, porque a esa situación «sin salida aparente» estamos volviendo.

Síguenos sobre el coronavirus aquí o con covid-19

8 COMENTARIOS

- Publi -

Comentarios recientes