domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadPodemos Tres Cantos pide condonación de tasas e impuestos a los autónomos...

Podemos Tres Cantos pide condonación de tasas e impuestos a los autónomos que no pueden trabajar por culpa del COVID-19

Podemos Tres Cantos pide ayuda de exención de impuestos municipales para los autónomos sin trabajo por culpa del COVID-19. Ha pedido ayer al Ayuntamiento de nuestra ciudad que dedique el superávit de 2019 a “ayudar a los desfavorecidos”. A los afectados por «la crisis del coronavirus «, con medidas como la condonación de tasas e impuestos a aquellos autónomos y pequeñas empresas que no puedan ejercer su actividad estos días.

Podemos hace esta petición después de que ayer el Gobierno central aprobara que los consistorios con superávit puedan destinar parte de esos fondos a ayudar a sus ciudadanos, ante lo que el grupo municipal reclama al Consistorio que se respalde a los tricantinos que están pasando por una “situación dramática”.

El portavoz de Podemos, Javier Sanmiguel, ha dicho a Efe que es necesario respaldar especialmente a los autónomos y dueños de pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos han visto reducida o paralizada su actividad.

Sanmiguel recuerda, además, que el Consistorio anunció en febrero que había cerrado el año 2019 con un superávit de 4,63 millones y un remanente de tesorería positivo de 7,7 millones de euros, que ahora “deben dedicarse a ayudar a los desfavorecidos” por la pandemia.

Entre otras medidas, el concejal apunta a la condonación de tasas e impuestos a todos los autónomos y pequeñas empresas. Sobre todo a las que no hayan podido ejercer su actividad durante el periodo del estado de alarma, a quienes también piden que se ofrezcan “créditos a interés cero”.

Por otro lado, reclaman que se utilice el superávit para “reforzar” el servicio de ayuda a domicilio. Mejora la ayuda que presta la Comunidad de Madrid a las personas con dependencia.

También piden ayudas directas para las personas que estén afectados por el Covid-19 “y que no tengan a nadie que les ayude”, con ayudas domiciliarias y subvenciones del 90 por ciento en el servicio de comedor.

Continúa

- Publi -

Comentarios recientes