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¿Coche nuevo en Tres Cantos? Evítalo ¿Y gasolina-diesel? Menos todavía.

¿Coche nuevo en Tres Cantos? Evítalo ¿Y gasolina-diesel? Menos todavía. Nos escriben los vecinos. Un ciudadano tricantino nos escribió hace tiempo con este problema:

Comparativa coches urbanos y para todo en julio 2021

Generated by wpDataTables
Notas a las tablas:
Se ha elegido el coche más competitivo de cada categoría
Sin aplicar los descuentos del gobierno
El valor residual se hará más diferente entre unos coches y otros con el paso de los años
Diferencia de mantenimiento es porque no gastan aceite, filtros, menos frenos y muchas menos piezas mecánicas (correas, juntas,…)
No interesamos por el tema, se lo dijimos a los funcionarios, a la oposición y todos se rindieron a la máquina de la administración local.  Este dato nos anima más a recomendar no comprarse un coche y si no hay otra solución comprarse uno de segunda mano que dure hasta 2025 donde todo el mercado automovilístico va a saltar por los aires.
Hemos establecido tres posibilidades generales de necesidades de uso de coche en su Coste Total de vida. Ya es difícil que compense la gasolina o el diesel y esto va a ir más. Ponemos el coche del coche de uso diario o segundo coche para trayectos cortos, el que valga para todo y con una vida de 10 años y el del comercial que hace 50.000 kilómetros al año, cambia de coche cada 5 años y muchos días se hace 500 kilómetros. Los híbridos ni los proponemos en el estudio porque tienen lo peor de los dos mundos: caros de comprar y caros de mantener: solo sirven para tranquilizar de que no nos que daremos tirados pero ¿a qué precio? En menos de dos años España tendrá una red de emergencias (el 90 por ciento de las veces cargaremos en casa que es mucho más barato que en la calle) cada menos de 60 kilómetros en toda la península.
¿Coche nuevo en Tres Cantos? Evítalo. Si quieres ver lo que supone el panorama eléctrico en España te recomendamos esta interesantísima página.
Todos los precios va a cambiar a la baja en el coste de adquisición y más cuando se cumpla lo que ha dicho Tesla: en 2022 coche deportivo de rango medio tope de gama por 25.000 euros. Esto hará a bajar los precios inmediatamente porque el precio real de un coche no es 20.000 ni 30.000 sino mucho menos.
Otro factor más es el valor residual que en los coches de combustión va  a bajar a 0 euros en cuanto  sigan prohibiendo su uso en ciudades y mantenerlos cueste cuatro veces más que los eléctricos. Por otro lado el valor residual de los eléctricos tiende a ser mayor porque las baterías ahora ya duran 1.000.000 de kilómetros y un viejo eléctrico que tenga solo autonomía de 70 kilómetros sirve para coche urbano de repuesto perfectamente.
¿Coche nuevo en Tres Cantos? Evítalo ¿Y gasolina-diesel? Menos todavía. Aguanta todo lo que puedas o de segunda mano. El resto es tirar el dinero. Tres Cantos Plus intentando ayudar a los tricantinos es su compromiso social.

5 COMENTARIOS

  1. Me refiero a todo lo que hay después de «Comparativa coches urbanos y para todo en julio 2021».

    No sé qué significa la tabla comparativa, las diferencias de consumo, mantenimiento (¿los precios son sólo en Tres Cantos?) ni los costes (¿contando sólo el mes de Julio o es por año o toda la vida útil del coche?).

    ¿Qué «rindieron a la máquina de la administración local»? ¿los precios?

    Mezclaís la «estrategia» global con la local y no se entiende muy bien lo que queréis decir con el artículo, ¿que no compremos coche porque no es rentable? nunca lo ha sido, ni ahora ni nunca. El coche ha sido un gasto toda la vida, nunca una inversión.

    Una cosa es la ilegalidad y falta de interés que se ha cometido con el descuento por tener un coche eléctrico, y otra muy distinta el mercado español del automóvil, con diferencias notables en coste por todo el territorio nacional.

    Por poner un ejemplo, en Tres Cantos tenemos una de las gasolineras más baratas de toda la comunidad y uno de los ITVM más bajos que he visto. Y hay concesionarios en la zona para aburrir, para constatar una diferencia de coste de adquisición hasta de un 50%, en coches usados y nuevos.

    No entiendo la queja global partiendo de un error burocrático.

    • El artículo afronta los dos temas. El problema local que no facilitan las cosas a los coches ecológicos y no escuchan las quejas de los usuarios y por otro lado el problema nacional con los precios a día de hoy en julio de 2021.
      Ahora es el peor momento para comprar no como inversión (eso nunca, como bien dices) sino como gasto.
      Sobre la gasolinera y la ITV tienes razón son de las mejores.
      Gracias por tu colaboración.

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