domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa CiudadEXCLUSIVA: la Prueba de Carga, acabada. Pintar y APERTURA,... ¡la semana que...

EXCLUSIVA: la Prueba de Carga, acabada. Pintar y APERTURA,… ¡la semana que viene!

EXCLUSIVA Prueba de Carga, acabada. Pintar y APERTURA,… ¡la semana que viene! y eso que la prueba de carga comenzó el día 20 de agosto y ya ha acabado. Se ha ido probando por tramos con pruebas de carga del puente de la M607 sobre la M40.

prueba de carga
Todo el reportaje fotográfico se ha hecho desde fuera del puente porque por seguridad no se podía utilizar ni para hacer fotos,… y con la colaboración de los técnicos que iban explicando los pormenores del proceso de pruebas de carga.

Se han utilizado 8 camiones de 38 toneladas (corregido, ponía 16 ) para cubrir los vanos y ver cómo reaccionan ante las sobrecargas.

pruebas exhaustivas.
Momentos de tensión durante las pruebas exhaustivas. Las pruebas de carga se hacen porque hacen falta. Ya se ha caído algún puente al hacer la prueba de carga,…

El viernes se ha ejecutado el punto más crítico del puente que es el vano 5 que es el más largo justo cuando pasa por encima de la M40. Para esta prueba de carga se están utilizando los 8 camiones avanzando y retrocediendo varias veces para ponerlo a prueba a fondo.

proceso de terminado de las puntas del puente
Después de la toma medidas manuales con el teodolito se ha pasado al proceso de terminado de las puntas del puente con las juntas de dilatación y las láminas de neopreno.

Antes de la carga, los pilares y tableros se llenan de sensores digitales que toman medidas milimétricas cada segundo para ver cómo responden a la carga y todo queda registrado. Cuando la carga está estable se utilizan teodolitos analógicos para medir las diferencias donde no se puede medir digitalmente.

prueba de carga
Los sensores digitales pendían del puente e informaban de las modificaciones de altura en la prueba de carga una vez por segundo.

Después de esto podría inaugurarse si pasan las pruebas (que las va a pasar) y según los expertos en inauguraciones de carreteras esta inauguración es de las que los políticos no se la pierden,… pero es que es en agosto.

Este el punto del puente que tuvo más complicaciones.
Este el punto del puente que tuvo más complicaciones. El paso por encima de las vías del tren. Hubo que hacerlo a toda velocidad porque suspendieron el servicio solo durante cuatro horas.

Tres Cantos Plus de nuevo dando la EXCLUSIVA Prueba de Carga, acabada. Pintar y APERTURA,… ¡la semana que viene! y ya se rumorea el día 26 de agosto, el 27,… Atentos al MITMA

Llevamos viviendo nuestro compromiso de tener informado a los tricantinos y en este caso a todas las personas del norte de Madrid y así seguimos en pleno mes de agosto con reportajes hasta el último detalle.

- Publi -

Comentarios recientes