sábado, 2 marzo, 2024
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPOR FIN: El puente de la M607 sobre la M40 se abre...

POR FIN: El puente de la M607 sobre la M40 se abre casi YA

POR FIN: El puente de la M607 sobre la M40 se abre casi YA. Y explicamos el «casi YA». Seguimos cumpliendo con nuestro deber de informar, buscar la noticia y no esperar que nos manden la nota de prensa que el ministerio nunca manda. Hemos informado regularmente siempre que había noticias y de nuevo lo hacemos con la satisfacción del deber cumplido.

Puente acabado
Este el lugar del empalme del puente y la carretera M40. Es lo único que queda por cimentar.

El plan de obras iba tan bien que el Ministerio quería acabarlo en el mes de julio. ¿por? Para que esté disponible «lo antes posible para todos los madrileños del norte de Madrid» y, … Para inaugurarlo con bombo y platillo, ya que en agosto, se quedarían sin vacaciones y casi nadie ve la tele, la dormita y los periódicos en papel ni te digo, … Esa «preocupación» por los ciudadanos y la foto de políticos inaugurando no va a poder ser. No da tiempo físico para acabar en julio, a pesar de trabajar las 24 horas del día.

¿Acabará llamándose el Puente Nuevo del COVID?

Ahora mismo queda poner 300 metros de pretil, acabar los empalmes con la carretera, asfaltar y pintar. Eso es para «pasar los coches». Pero para acabarlo «bonito» (para la foto de inauguración) queda arreglar muchos terrenos de alrededor que han quedado machacados y recoger todo el material de obra, escombros, casetas, …

puente acabado
Los ferrallistas lo han confirmado: el puente nuevo se ha hecho con muchísimo hierro y no hay quien lo tire. El diseño de los tableros es mucho más ligero y resistente que el anterior.

Conclusión: el puente estará hábil a principios de agosto (mucho antes de fin de año que es lo que dijeron para curarse en salud). Esto será una gran alegría para todos los vecinos del norte de Madrid pero sobre todo para Tres Cantos y Colmenar Viejo que han vivido este cuello de botella durante más de doce meses.

Puente acabado
Quedan 300 metros lineales de elementos verticales y horizontales del pretil, asfaltar, pintar y YA

La inauguración la retrasarán todo lo posible pero está en nuestras manos, los usuarios el que pidamos que se abra cuanto antes. Miles de horas de sueño están en juego. POR FIN: El puente de la M607 sobre la M40 se abre casi YA. Y mientras, … el empalme de la M607 con la M616 sigue dormitando.

 

- Publi -

Comentarios recientes