jueves, 18 abril, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioLa CiudadAcabar las infraestructuras sin fecha, Remodelar el recinto ferial entre todos, la...

Acabar las infraestructuras sin fecha, Remodelar el recinto ferial entre todos, la Agenda 2030, Educación en libertad para todos y ojo al COVID

Estamos en  los días previos a las largas y merecidas vacaciones que se toman nuestros concejales (casi todos, alguna se queda de guardia) en el Ayuntamiento y entre sus más cercanos colaboradores. De despedida: acabar las infraestructuras sin fecha, remodelar el recinto ferial entre todos, la Agenda 2030, Educación en libertad para todos y ojo al COVID.

Es esclarecedor ver las mociones que preparan para el pleno cada grupo: qué preocupaciones tienen en la cabeza. Me refiero a este pleno adelantado y no anunciado públicamente. Todavía no se sabe si podrá asistir el pueblo soberano.

«A los bares cerrados sí se puede ir hasta sin mascarilla y ¿al Pleno no?».

Las Infraestructuras y su mantenimiento son y van a ser las espada de Damocles de este Ayuntamiento en esta legislatura. Siguen con el «mal de piedra» de hacer más y más instalaciones, no parar de crecer y siguen sin resolver cómo se mantienen este monstruo que con 25 años se tambalea y se sigue negando la mayor. Aunque se lo ha dicho hasta el informe de ATISAE. Mañana en el Pleno hablarán del tema. No podemos poner enlaces a las noticias del ayuntamiento porque su web ha dejado de dar noticias desde el 2 de julio y todo lo que sabemos es por las notas de prensa que nos llegan: «El Gobierno comparecerá en el próximo pleno municipal para explicar los resultados del informe, sus conclusiones y las recomendaciones derivadas del mismo».

La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización. Francisco Zarco

El principal grupo de la oposición, el PSOE continúa sus llamamientos a la responsabilidad e iniciativa social con el fomento de la participación ciudadana. Este es el caso actual: buscar la solución para que el Recinto Ferial sea para todas las necesidades y se haga al gusto de todos. Desde Tres Cantos Plus hemos reivindicado también que el monumento de las Víctimas del Coronavirus sea adjudicado con un Concurso Público y fruto de la suscripción popular. Como quien oye llover (vaya nochecita hoy,…) Es como si el fantasma del despotismo ilustrado apareciera de nuevo. El «TODO PARA EL PUEBLO PERO SIN EL PUEBLO» hace temblar las bases democráticas de una sociedad del siglo XXI. A algunos se les llena la boca diciendo que se es popular pero realmente esto queda reducido a un nombre.

FERIAL de los Caídos
El recinto ferial que nadie quiere. En recuerdo de los elementos caídos,…

La «Agenda 2030 y los objetivos del Milenio». Este proyecto tan optimista tiene que concretarse en Tres Cantos y eso es lo que intentan acelerar y concretar el grupo de Ganemos. La verdad es que tenemos puntos concretos muy mejorables en Tres Cantos y que esperemos que no haya que esperar al 2030: solo desde el punto de vista ecológico tenemos: vertederos incontrolados, plagas de cucarachas, invasión de grajillas, sembrado de cristales en los parques,… Hay trabajo. Y la agenda incluye muchas cosas más: pobreza, solidaridad, salud (las Urgencias cerradas), igualdad, transporte sostenible,…

 

objetivos desarrollo

Y dentro de esas reivindicaciones, una fundamental en las sociedades democráticas es la del derecho a la Educación plural. El grupo de Ciudadanos rompe una lanza defendiendo que pueda haber una sociedad libre y variada en el mundo educativo. Es  fundamental que se respire un aire sano, libre, con respeto a todas las opciones para atender a todas las necesidades de los padres para que eduquen a sus hijos como ellos quieran en un ambiente de libertad y diversidad. A ello se une nuestra reivindicación de que la enseñanza pública tiene que seguir mejorando dándole todos los medios posibles. Eso solo es posible con una educación concertada o privada que ahorra muchísimos millones al Estado y sin los cuales no sería posible mantener la enseñanza pública, necesaria e imprescindible en muchas ocasiones.

enseñanza privada
La iniciativa privada es fundamentales para ser garante del sistema de libertad educativa y para el mantenimiento económico de la enseñanza pública.
El derecho al descanso y a las vacaciones en el trabajo es uno de los derechos más importantes (CE artículo 40.2). Para el que ha trabajado.

 

Podemos sigue en la línea de no bajar la guardia con el COVID. Todos coinciden en este punto pero los que piden mayores medidas de control son sin duda ellos. Coincidimos que no es el mejor modo de recuperar el tejido industrial conformarse con organizar concursos en las terrazas de verano. Todo el mundo sabe son uno de los principales puntos de contacto. El único sitio que se permite estar sin mascarilla, durante horas y horas. Siguen de cerca los casos que no paran de crecer en Tres Cantos y esperemos que entre todos el número de contagios se pare definitivamente.

covid

Acabar las infraestructuras sin fecha, remodelar el recinto ferial entre todos, la Agenda 2030, Educación en libertad para todos y ojo al COVID,… qué entretenidos estamos.

- Publi -

Comentarios recientes