miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioLa CiudadAprueban todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos nuestra propuesta...

Aprueban todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos nuestra propuesta de erigir un monumento en memoria de los fallecidos por el Covid-19

Aprueban todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos nuestra propuesta de erigir un monumento en memoria de los fallecidos por el Covid-19 como reivindicamos ya hace un mes antes de que nadie hubiera hablado del tema.

En el Pleno ordinario del mes de mayo que se celebró ayer de forma telemática, con la aplicación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM), aprobado en el pleno del pasado febrero.

Hubo cinco mociones, una por cada partido, 14 ruegos y 55 preguntas de los grupos municipales y los vecinos.

Por unanimidad se aprobó la presentada por el Partido Popular, en reconocimiento a las víctimas del coronavirus y al conjunto de trabajadores que prestan servicios esenciales a la sociedad, para erigir un monumento en memoria de los fallecidos y todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Con los votos a favor del PP y Ciudadanos, se aprobó la moción presentada por estos últimos. Instan al Gobierno de España a que modifique la Ley orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas, y en este caso al Ayuntamiento de Tres Cantos, a afrontar la crisis económica y social con sus ahorros. Y así poder pasar del gasto máximo del 20% del superávit.

RECTIFICACIÓN DE LA NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

La de Ganemos, también salió adelante.

Con los votos a favor del PSOE, Ganemos y Podemos fue aprobada la moción presentada por este último sobre la “Campaña de concienciación ciudadana frente al COVID-19”.

El pleno concluyó con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de lo acordado por la Corporación.

El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamentóa que “Jesús Moreno aplique el rodillo de su mayoría absoluta para impedir el debate con la oposición, retirando preguntas, negando turnos de palabra y afirmando que él dirige el pleno como quiere” .

MÁS DE SEIS HORAS Y MEDIA de Pleno con un sistema que es claramente mejorable y que nos recordó los discursos eternos de Fidel Castro. Gracias a ello la opinión de los vecinos no se oyó hasta las once de la noche ¿Cuántos quedábamos despiertos oyendo a esas horas el pleno?

Lo importante fue, que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Tres Cantos para erigir un monumento en memoria de los fallecidos por el Covid-19.

Como decía aquel «nos llena de orgullo y satisfacción» que aprueben por unanimidad una moción nuestra reivindicada ya hace un mes.

1 COMENTARIO

- Publi -

Comentarios recientes