domingo, 14 julio, 2024
domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioLa CiudadACTUALIZACIÓN: nuevos cortes de tráfico pero el Puente Nuevo no para

ACTUALIZACIÓN: nuevos cortes de tráfico pero el Puente Nuevo no para

ACTUALIZACIÓN: nuevos cortes de tráfico pero el Puente Nuevo no para. Por eso seguimos informando sobre el nudo en Tres Cantos Plus. Lástima que el Ayuntamiento de Tres Cantos no informe de este tipo de cortes. Bueno para eso está la prensa libre.

Las afecciones al tráfico se han coordinado con la DGT y con los demás órganos implicados.

Reportaje fotográfico de situación de la última vista de obras de la Redacción de Tres Cantos Plus:

 

[masterslider id=»12″]

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acabando los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.

El izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.

Imagen noticia: Detalle tramo-1 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Detalle tramo-1 – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Durante la noche del jueves 28 de mayo, se procederá al montaje de la viga situada sobre ambas calzadas de la Carretera de Colmenar (M-607); por lo tanto, se plantea el corte completo de ambos sentidos en horario nocturno, entre las 22:00 y 05:30 horas.

El tráfico sentido Colmenar será reconducido por la vía de servicio, a la que se accede desde el ramal de conexión a M-40 (sentido A-6) incorporándose de nuevo al tronco en el P.K. 17,5.

Imagen noticia: Detalle tramo 2 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Detalle tramo 2 – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

El tráfico que discurre por la M-607 sentido Madrid se encauzará hacia la M-40 sentido A-6, donde se podrá efectuar el cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para tomar de nuevo la M-607 sentido Madrid en la salida 57. El cambio de sentido de la salida 54, habilitado especialmente para esta obra, se encuentra debidamente señalizado con cartelería fija provisional.

Imagen noticia: Detalle tramo 3 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Detalle tramo 3 – Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

En jornadas posteriores, siempre en horario nocturno, será preciso acometer cortes alternos de una de las dos calzadas para llevar a cabo operaciones de montaje de prelosas y hormigonado de la losa sobre las vigas ya colocadas.

Se recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Nos alegra saber que el Coronavirus no ha parado las obras. Siguen los cortes al tráfico en la M-607 por el montaje de la nueva estructura y así acabar los antes posible. Seguiremos informando.

- Publi -

Comentarios recientes