martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioLa CiudadFuneral por José Folgado aplazado por la evolución de la segunda ola...

Funeral por José Folgado aplazado por la evolución de la segunda ola del COVID-19

Funeral por José Folgado aplazado por la evolución de la segunda ola del COVID-19. Los familiares de José Folgado agradecen las innumerables muestras de cariño recibidas. Las numerosas confirmaciones de asistencia a su funeral para dar un último adiós a nuestro querido Pepe.

Lamentablemente, dada la evolución de la situación actual por el COVID-19, es muy difícil poder celebrar la despedida solemne que familia y amigos queremos. Por ello, hemos decidido posponer la misa funeral que se tenía previsto celebrar, en su honor, el próximo jueves 24 de septiembre de 2020 en la Parroquia Santa Teresa de Jesús (Tres Cantos).

Lamentamos las molestias ocasionadas, se informará de una nueva fecha cuando la situación lo permita.

PD: Cuando se sepa la fecha definitiva del funeral por José Folgado aplazado por la evolución de la segunda ola del COVID-19, informaremos.

 

José Folgado Blanco (Morales del Rey, 3 de abril de 1944Madrid, 23 de marzo de 2020)1​ fue un político español, afiliado al Partido Popular.

Doctor en ciencias económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en esa universidad desde 1974.

Fue director del Departamento de Economía de la CEOE, en cuya delegación participó durante los años 1980 en todo el proceso de concertación social con Gobierno y sindicatos. Fue miembro del Consejo Económico y Social, en representación de la CEOE,2​ y de la Comisión Económica y Financiera de la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE).

En mayo de 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular, fue nombrado secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del entonces Ministerio de Economía y Hacienda. En abril de 2000 secretario de Estado de Economía, de Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa y desde julio de 2002 hasta marzo de 2004 Secretario de Estado de la Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el entonces Ministerio de Economía.

Fue diputado por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, en la vii y viii legislatura, y vicepresidente Segundo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados. Desde junio de 2007 a marzo de 2012 fue alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Desde el 8 de marzo de 2012, tras presentar la renuncia a su cargo en dicho Ayuntamiento, desempeñó la presidencia de la empresa con capital público (20 %) Red Eléctrica de España3​ hasta finales de 2018. Le sucedió en el cargo Jordi Sevilla.

Falleció a los setenta y cinco años en Madrid víctima de la enfermedad por coronavirus el 23 de marzo de 2020.

- Publi -

Comentarios recientes