miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

NOS TOMAN POR TONTOS

NOS TOMAN POR TONTOS *

La “tradicional amistad” entre el Rey de España y el de Arabia Saudí, no es más que el símbolo de la, mucho más importante, amistad entre los pueblos Árabe y Español.

Sucede que es más fácil desarrollar esa amistad, mediante símbolos Reales.

Esto lo sabe perfectamente el Gobierno de España, sea el que sea en cada caso.

Es por ello, que el gobierno de la época en que se dirimía la adjudicación del contrato del ave de Medina a la Meca, consideró oportuno hacer uso de la influencia del Rey de España con, su hermano de corazón, el Rey Saudí.

Voy a suponer que los hechos se desarrollaron de la siguiente manera. Por supuesto es solo una hipótesis, pero es plausible. Adelante.

Estamos hablando de la adjudicación de un concurso por valor de 6.700 millones de euros, para la construcción, suministro de trenes y explotación a largo plazo de esta linea de alta velocidad. El contrato es de enorme importancia para el adjudicatario, pues le situará como uno de los principales proveedores de este tipo de infraestructuras a nivel mundial

La adjudicación al consorcio español, se produce en octubre de 2011.

En el consorcio español hay muchas empresas privadas y algunas públicas.

Una explicación plausible y que no implicaría delito por parte del Gobierno español, ni por supuesto del Rey, sería la siguiente.

  • El gobierno español pide ayuda a Juan Carlos I, para que interceda ante “su hermano el Rey Saudí”
  • El Rey Saudí le dice a Juan Carlos I, que esto no depende de él, sino de la compañía pública que hace la licitación. No obstante se compromete a recomendar la oferta española basado en la tradicional amistad entre ambas monarquías.
  • La compañía licitadora sigue la recomendación recibida y se pone en contacto con el consorcio español y le dice “las condiciones” que debe cumplir para tener más posibilidades de resultar adjudicataria del concurso.
  • El consorcio español (o la parte no estatal del mismo pero desde luego ni el Rey ni el Gobierno español) cumple con “las condiciones” mencionadas y se adjudica el concurso al consorcio español.
  • El Rey Saudí y en reconocimiento a las buenas relaciones entre ambas monarquías, le hace una “donación” al Rey español.

CONCLUSIÓN

  • Juan Carlos I, realiza con éxito las gestiones que le encarga el Gobierno de España y ahora que “alguien” sospecha que “aquí” ha pasado “algo raro”, le quieren echar la culpa, a él, de que unos y otros han cumplido unas determinadas “condiciones”.

MÁS CONCLUSIONES

  • Nuestro Gobierno de turno actuó y actúa con maldad
  • Pretenden echarle la culpa de sus actos “a otro”, en este caso nada más y nada menos que al Rey.
  • Nuestro gobierno de turno, nos tomaba y nos toma por tontos.

OTROS DATOS

  • El Gobierno de España que consiguió la adjudicación, fue el de Zapatero
  • El Gobierno de España que se hace de nuevas y señala al Rey, con cara de sorpresa e indignación, es el de Sánchez.

ALGUNAS PREGUNTAS

  • ¿por qué el Gobierno de España propicia dudas sobre la actuación del Rey, cuando actuaba a petición del Gobierno de España?
  • ¿quiere el Gobierno de España enrarecer las relaciones del Estado Español con el Estado Saudí?

En cualquier caso me gustaría contar una anécdota, no mía sino de Carlos Arguiñano.

Contó Carlos, después de dar una de sus magníficas recetas, un día de primavera, que dada la alegría que le provocaba esa estación, se acercó a su mujer y le dijo “oye Luisi… dame un beso. Y Luisi le contestó… PA QUÉ!!!!”

Pues eso mismo digo yo: ¡¡¡¡¡PA QUÉ!!!!!

MUCHAS GRACIAS MAJESTAD

Miguel Gorrochategui Múgica

*Miguel Gorrochategui Múgica presente en Tres Cantos por muchos motivos colabora con Tres Cantos Plus escribiendo el artículo NOS TOMAN POR TONTOS. Es un vasco de pro, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Presidente de tres empresas siendo la más activa Sonsaz. Todos sus apellidos son vascos hasta donde él recuerda.

1 COMENTARIO

  1. Comentario de una persona que por su profesión no puede identificarse en público:

    Obvia la información disponible y tuerce todo.
    Desde los 80 está cobrando comisiones por la venta de cada barril. Acuerdo que alcanzó con el rey Fahd y que canalizaba Prado Colón de Carvajal. España compraba el barril mas caro, de un a dos $ lo contaba Centeno que veía quien lo pagaba porque presidía Campsa por aquel entonces.
    Fernandez Ordoñez (ministro de Felipe G) ya le comentó que P Colon y Carv le manifestó que los contratos de petróleo de Emiratos y de Arabia eran exclusivos suyos. Él decidía el precio.
    Y así con todas las operaciones que pasaran por las filas reales arabes, incluidas sin duda las de Qatar y entre ellas la de Roures y AlJazeera. Socio de Roures fue hasta el año pasado Abelló, el íntimo del rey.
    Pero también se comenta que con los socialistas cobraba de las operaciones de petróleo venezolano.
    Solo el PP, con Aznar y después Rajoy trataron de limitar sus movimientos. Y ya sabemos lo que pasó en ambos casos.
    De Arabia Saudita lleva cobrando desde hace muchos años. Tanto que mi amigo, que es príncipe y de alto rango y con quien tengo confianza me comentó un día sonriendo que nuestro rey era un pedigüeño que siempre necesitaba dinero.
    El régimen así se montó. Las tres patas era el socialismo, la Zarzuela y los medios de comunicación, primero Prisa y luego también Roures con el canal que le entregó Zapatero el elegido y preferido de Juan Carlos. Claro que metiendo a Abelló con casi el mismo porcentaje (20%) del nuevo grupo.
    Han hecho y deshecho los que ha dado la gana. Y no es la izquierda la que pone a parir al rey. Es que por fin sale quién era y qué hacía. Su verdadera cara. Que muchos sabíamos pero que nadie osaba hablar de ello.
    Los periodistas han admitido que censuraban toda noticia sobre el rey o que se manipulaban. El 23F fue el momento en que se demostró la utilidad de ese pacto más a las claras, el rey se vendió como salvador de la democracia y rompió con Franco mientras que Felipe González obtuvo la mayor mayoría absoluta en las elecciones siguientes.
    Ese pacto entre la izquierda y la Zarzuela es el que ha conformado la España de hoy con todos los problemas del nacionalismo y de las crisis sociales.
    Al rey le tienen pillado la izquierda del PSOE pero también podemos por Venezuela.
    Todos saben lo que hizo y lo que cobró. De operaciones militares al petróleo.

    Si quisieran sacarlo lo harían, el problema es que se inculparían ellos también.

    En ese equilibrio nos estamos moviendo.

    Cuando ahora, como siempre gracias a medios extranjeros, nos enteramos que el rey acusaba a Sofía (que es insoportable y trata fatal al servicio) al resto de la familia real (excepto Elena que está incapacitada y fue a un colegio especial en Suiza y Juan Carlos solicitó que no se variara la ley sálica porque ella no podía ser reina) que también les acusa de actuar contra él.
    Y es seguramente cierto.
    Sus devaneos y aventuras y negocios no tenían límite (con los socialistas que eran quienes les dejaban las manos libres -esto lo confesó textualmente Felipe a su medio cuñado Rocasolano, al que encomendaron que recuperara los papeles del aborto) y mete también a Rajoy a quien no podía ni ver porque trató de controlar sus excesos.
    Ahora se entiende mucho mejor qué ha habido detrás de los nacionalismos (las ramas y los nidos de Pujol que compartía cuenta Soleado con Fassana con el mismo Juan Carlos, la excelente relación de Felipe con Artur Mas (y el primogénito de los Pujol) que llegó a aceptar públicamente que Cataluña se convirtiera en un «estado libre asociado» bajo la monarquía.
    Esto último lo cuenta con detalles Javier Castro Villacañas en su libro el fracaso de la monarquía.
    Puedo dar también muchas fuentes de donde sale gran parte de esa información

    El año 2018.
    https://twitter.com/_yeda_/status/1038332387548180480?s=19
    Hilo
    8 sept. 2018
    «Que quede bien su Majestad»: así se liquidó el fondo Hispano-Saudí de Corinna que costó 21 millones al Ibex https://elespanol.com/reportajes/20180908/majestad-liquido-hispano-saudi-corinna-costo-millones-ibex/336217520_0.html
    vía @elespanolcom
    el_terco yeda
    @_yeda_

    Zapatero el que ordenó tapar al rey.
    Un político íntegro, honesto y que sabía dónde iba, a decir de Juan Carlos I, por entonces Zapatero prometía aceptar lo que saliera del Parlament y su estatut mientras que reñía JC públicamente (en Roma) a Rajoy por no apoyarle.

    «Zapatero preparó la liquidación del Fondo Hispano-Saudí creado en 2007 patrocinado Juan Carlos y Corinna. Objetivo era salvar la imagen del entonces Rey Juan Carlos I: «Ha habido consenso para que hagamos las cosas con firmeza pero con elegancia para que quede bien Su Majestad»

    Lo tienes hasta en la wikipedia:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Manuel_Prado_y_Col%C3%B3n_de_Carvajal
    El ingeniero, economista y escritor español Roberto Centeno González, cuya trayectoria profesional ha discurrido en diversas empresas públicas del Estado español (Butano, SA, ENAGAS, CAMPSA, Saras Energía, ERG Petróleos y ENEROIL),[5]​ ha afirmado que tras hacerse responsable de la contratación de un cargamento de petróleo kuwaití, el entonces Ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, le hizo una llamada de atención para que no volviera a formalizar contrato de suministro de petróleo alguno en Oriente Próximo porque ese terreno estaba reservado para Manuel de Prado. Así, según nos cuenta el propio Centeno,[6]​ Fernández Ordóñez le llegó a decir lo siguiente: «Mira, ha estado aquí Manolo Prado, que se ha enterado que estabas en Kuwait y me ha montado un pollo que no puedes imaginar, me ha dicho que Arabia Saudí y los Emiratos son exclusivamente suyos y nadie más que él puede negociar ni un barril, así que ni se te ocurra volver a hacer nada parecido».

- Publi -

Comentarios recientes