sábado, 2 marzo, 2024
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioNotas de Prensa institucionalesEl negocio del perrito Pipper o Peppero con la excusa de las...

El negocio del perrito Pipper o Peppero con la excusa de las mascotas.

El negocio del perrito Pipper o PePPero, con la excusa de las mascotas. Ya hablamos en su momento de este fenómeno. Ahora el ayuntamiento amplía el negocio de autopromoción con una guía de lujo de su amigo: Pablo Muñoz Gabilondo.
Este perro y su imagen-marca-web-libros-guías, que no tienen nada que ver con Tres Cantos, son fruto de un gran de trabajo de marketing y de una red clientelar que ya está dando sus frutos. Hace más de dos años ya fue portada de un medio local. Así. Sacado de la manga se iba haciendo un hueco en sociedad, gracias a los amigos e intereses cruzados. Con la excusa de la guía nueva (6000 € hemos pagado a Pablo) vuelve a conseguir notoriedad con la campaña que ya presentó en julio.
Los famosos reestrenos o reinauguraciones que hace este ayuntamiento (vg el Espacio del Ferial en junio y septiembre, pabellón de El Pinar ya estrenado con fotos y que cuando realmente empiece lo volverán a inaugurar).
piPPer
Este periodista escritor genial sacar rédíto a su trabajo actual después de trabajar en la Comunidad de Madrid diez años en como vivir de la imagen. En cuatro años ya vive de Pipper y con campañas en más de treinta ciudades españolas, por ahora. En todas las ciudades creen que el perrito es de esa localidad y un modelo para todos. Marketing perfecto y con palabras en inglés, en poco tiempo dará el salto a los países anglosajones con su marca registrada Pipperontour.

Uno más de los famosos reestrenos o reinauguraciones que hace este ayuntamiento.

piPPer
Sumisión ante los paripés de las repeticiones de presentaciones, sin público, ni contenido. AMDG: Ad Maiorem Dei Gloriam  o Yesus
NOTA OFICIAL MUNICIPAL:

Hoy se ha presentado la guía ‘Tres Cantos Ciudad Dog Friendly’, una publicación en formato cómic en la que el Ayuntamiento presenta todos los recursos que dispone el municipio para ser amigable con las mascotas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado que “son muchos los tricantinos que quieren disfrutar de su ciudad con sus mascotas y queremos que lo hagan desde el respeto y por la convivencia”.

Como embajador y protagonista de la guía, la Concejalía de Salud Pública ha querido contar con Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España promoviendo que los perros educados puedan acompañar a sus propietarios a lugares públicos, como cafeterías, restaurantes, alojamientos y transportes.

En ella, Pipper recorre diferentes puntos accesibles de la ciudad (áreas caninas y parques agility, zonas de suelta y de recreo, fuentes para perros…), visita colegios, hace compras, sube en transporte público y entra en establecimientos de hostelería y edificios municipales, para mostrar la mejor cara de Tres Cantos, una ciudad amable con los perros. Le acompañan en sus viñetas otros 25 amigos tricantinos seleccionados por sorteo de entre los miles de seguidores de las redes de @pipperontour.

«Miles de seguidores de las redes de @pipperontour».

La guía contiene distintos apartados en los que se detallan las distintas campañas divulgativas y servicios que ofrece el Ayuntamiento a los propietarios de perros, como el de la ‘Familia Canina’, con talleres de educación y ocio; ‘Perros educados, bienvenidos’, con la que se invita a los comercios, bares, cafés y restaurantes a abrir sus puertas a clientes con mascotas y ‘Chorrito contra chorrito’, por un Tres Cantos limpio.

Además, se informa sobre las visitas a los colegios a las que Pipper asistirá y en las que se ofrecen charlas para alumnos de educación primaria sobre tenencia responsable de animales de compañía y recuerda las normas y obligaciones de aquellos que están pensando tener un perro.

Según la concejal de Salud Pública y Régimen Interior, Fátima Mera, “con esta iniciativa pretendemos que la sociedad avance en la integración de los animales de compañía en los espacios públicos, facilitar la vida a las familias tricantinas que tienen perro y lanzar un mensaje de respeto a los animales, para mejorar sus condiciones de vida”.

La publicación se puede recoger físicamente en Atención al Vecino y consultar y descargar en la web del Ayuntamiento, trescantos.es, en el área de Animales y Mascotas.

piPPer
¿Tendrá repuesto por si acaso? Esta imagen es la base del negocio y no se puede dejar en el aire una cosa así.

Cientos de miles de euros gastados en campañas «graciosas y simpáticas» para demostrar que nuestros gobernantes son graciosos, simpáticos y guays.

El negocio del perrito Pipper o Peppero con la excusa de las mascotas. Esta es una muestra más de como utilizar el dinero público en campañas de adorno para mayor gloria del alcalde y sus concejales y crecer las redes clientelares y hacer sumisos a los medios beneficiados indirectamente de todas estos gastos a dedo. Cientos de miles de euros gastados en campañas «graciosas y simpáticas» para demostrar que nuestros gobernantes son graciosos, simpáticos y guays y tapar los verdaderos problemas municipales. Mientras sigue sin multarse ni impedir los perros que siguen dejando sus restos por culpa de sus dueños y se siguen sin resolver los verdaderos problemas. Mientras haya políticos así, habrá vendedores de humo así.

2 COMENTARIOS

  1. Tras esa chorrada de «municipio dog friendly» no hay nada, es absolutamente evidente. Sin embargo son bien reales las cagadas de los ya cientos de perros y las meadas en todas las esquinas y quicios de las puertas, incluso en los pocos retales de césped que malviven en nuestro municipio … y perdón por el lenguaje. También es evidente que no hay culpa en los perros (no lo entienden), sino en sus dueños.
    Así que la campaña dog friendly debiera ser completada con una petición a la policía local para que apercibiera y multara a los incumplidores de las ordenanzas, y avisos, con el mismo despliegue publicitario, de cuáles son esas normas.

  2. A mi me hace triste gracia esto de la ciudad «dog friendly» y las estupideces progres con los animales. Soy alérgico a los perros y es «maravilloso» entrar en un sitio a tomar un café o a cenar y ver que tengo un perro que me intenta olisquear o lamer cuando me siento. O simplemente, se despereza o se agita, expulsando pelos a todos lados, llegando a mí para comenzar a estornudar y a provocarme el asma.

    Es maravilloso el mundo animal (incluído el político y el de los «dog friendly»). Vomito arcoíris cada vez que veo una cosa de estas, que me afecta y mucho, diariamente.

- Publi -

Comentarios recientes