miércoles, 19 junio, 2024
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaTres Cantos planta ‘UN árbol por Europa’ para concienciar sobre el desarrollo...

Tres Cantos planta ‘UN árbol por Europa’ para concienciar sobre el desarrollo sostenible en el ámbito local

Tres Cantos planta ‘UN árbol por Europa’ para concienciar sobre el desarrollo sostenible en el ámbito local. No es un árbol por alumno. Es un solo árbol en un acto al que asistieron 5 alumnos. Y quieren que se planten 3.000 millones en 6 años. Eso supone 3000000000/6/12/30/24 = ¡58.000 árboles a la hora! El postureo y las matemáticas tienen sus problemas hasta para un ingeniero agrónomo. Los 10.000 árboles para Tres Cantos se siguen atragantando.
  • Con este acto, el Ayuntamiento ratifica su adhesión a esta campaña promovida por Equipo Europa, a propuesta del presidente del Parlamento Europeo
  • Alumnos del IES Montserrat Caballé han leído un manifiesto con el compromiso de una mayor participación de las personas jóvenes en la consecución de los objetivos de sostenibilidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha sumado a la iniciativa ‘Un Árbol Por Europa’, una campaña abanderada por la organización juvenil ‘Equipo Europa’, a propuesta del presidente del Parlamento Europeo, que tiene como objetivo concienciar sobre el desarrollo sostenible en el ámbito local y la importancia de las personas jóvenes en la consecución de los objetivos de sostenibilidad.

Por ese motivo, el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, María Lucio Postigo, embajadora del proyecto UAPE de Equipo Europa y el director de Servicios Urbanos de Prezero de la Comunidad de Madrid, José Manuel López Arias, junto a los alumnos del IES Montserrat Caballé, han participado en la plantación de un ejemplar de morera y se ha colocado también una placa conmemorativa de esta plantación, realizada en el centro educativo, en un acto en el que se ha leído el manifiesto ‘Un árbol por Europa’.

Un manifiesto que busca “aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local” y “fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible”. Asimismo, se reconoce “el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año”.

De esta forma, el Ayuntamiento ratifica su adhesión a la campaña y a la que más de 750 municipios se han suscrito a este manifiesto con la plantación de al menos un árbol en sus municipios.

Según María Lucio, “los árboles plantados a favor de esta iniciativa formarán parte del recuento de árboles que la Comisión Europea está llevando a cabo para alcanzar su objetivo de plantar al menos 3.000 millones de árboles para 2030”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “la OMS establece la necesidad de que exista un árbol por cada tres habitantes en las ciudades. Tres Cantos dispone desde hace años de 1,5 árboles por habitante. Con este compromiso queremos mostrar la voluntad de este equipo de Gobierno de hacer la ciudad más verde y saludable’.

Pedro Fernández, por su parte, ha recordado la importancia de “contar con la sensibilidad y el respeto de los jóvenes de la ciudad con su entorno” y ha asegurado: “queremos que sientan suyo el patrimonio que tenemos y que cuiden de él”.

El Ayuntamiento está finalizado una campaña de reposición de arbolado, que comenzó el pasado mes de enero, con más de 200 nuevos árboles plantados en la ciudad. Actualmente, se está analizando el arbolado de la zona norte y, muy pronto, las calles Letonia y Comunidad Valenciana contarán también con un nuevo arbolado.

Tres Cantos dispone en su término municipal de 60.000 árboles y el ayuntamiento ha incrementado en los últimos años su inversión en la reposición, plantación y mantenimiento del arbolado, con el objetivo de ampliar las zonas verdes del municipio y que estas se encuentren en buen estado.

Imágenes del acto:

Tres Cantos planta ‘UN árbol por Europa’ para concienciar sobre el desarrollo sostenible en el ámbito local. Los 10.000 árboles para Tres Cantos se siguen atragantando.
- Publi -

Comentarios recientes