lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaTres Cantos sin Censo de arbolado y sin cumplir la meta electoral...

Tres Cantos sin Censo de arbolado y sin cumplir la meta electoral de los 10.000 árboles, recibe el árbol 150.0000 de la Comunidad de Madrid

Tres Cantos sin Censo de arbolado y sin cumplir la meta electoral de los 10.000 árboles, recibe el árbol 150.0000 de la Comunidad de Madrid. «Dime de qué presumes y te diré de qué adoleces».
Como se ve, fue un acto fotogénico «popular», es decir, del PP, no del pueblo

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo ha asistido a la plantación del árbol 150.000 del corredor medioambiental Arco Verde que la Comunidad de Madrid ha realizado esta mañana en el parque ecológico de Valdeloshielos.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el alcalde de Colmenar, Carlos Blázquez, le han acompañado en un pequeño recorrido por el nuevo trazado habilitado del proyecto. Una iniciativa con la que el Gobierno regional pretende aumentar la biodiversidad con nuevos espacios para la flora y fauna autóctonas y a unir 25 términos municipales. 

El proyecto del Arco Verde comenzó hace ahora cuatro años y con ello se han conseguido conectar 17 localidades en el norte, sur, este y oeste, realizando adaptaciones del terreno en las zonas transitables para los ciudadanos, que se unen asimismo con el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y los tres parques regionales.

Además, se han efectuado plantaciones de árboles y arbustos de más de 50 especies autóctonas, para reforzar la vegetación, teniendo en cuenta que no tengan un carácter no alergógeno y su época de floración, que debe ser entre febrero y octubre.

Por otra parte, se han creado 23 nuevas áreas naturales y siete láminas de agua para anfibios; instalado 23 hoteles para insectos y lepidópteros, que ofrecen refugio y alimento y 200 cajas nido para que las aves insectívoras puedan protegerse del frío y los depredadores.

- Publi -

Comentarios recientes