viernes, 19 abril, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaValdeloshielos: aprovecha el momento. Más bonito que nunca.

Valdeloshielos: aprovecha el momento. Más bonito que nunca.

Valdeloshielos: aprovecha el momento. Más bonito que nunca. Uno de los parajes naturales de Tres Cantos está en su esplendor.

[masterslider id=»21″]

Desde el aparcamiento de coches y hasta el arroyo de Tejada hay caminos disponibles y variados para ir andando, en bici, corriendo y hasta en silla de ruedas. Recorridos desde media hora hasta de cuatro horas y media hasta el puente de la Marmota en el río Manzanares.

Las «mil viviendas» a «tiro de piedra» desde uno de los miradores de Valdeloshielos.

Retamas, quejigos, encinas en flor, pinos, chopos blancos, jaras, romeros, jaramillos,… adornan los terrenos de pastos que colindan con la finca de El Pardo y el término de Colmenar Viejo.

La frondosidad se alterna con las zonas de pastos.

Una vista panorámica única de Guadarrama, en días muy claros se puede ver desde el monte Abantos hasta La Cabrera, así como la sierra de Hoyo de Manzanares, el cerro de San Pedro, y los picos más importantes de Guadarrama. Puestas de sol muy bellas al atardecer y magníficas panorámicas con Guadarrama nevado. Todo forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que fue constituido 23 de enero 1985, mediante ley.En 1993 se declaró reserva de la Biosfera.

Al sur tenemos el inmenso Monte de El Pardo en la lontananza y en primer plano la zona del retamar y unos chopos que bordean el arroyo de Valfrío que limitan el Monte de El Pardo.
¿Qué serán esas cuatro o cinco torres?
Es recomendable venir en invierno y en primavera y ahora está en su máximo esplendor.
Hay un camino directo para llegar al arroyo de la Tejada que es seguir el cordel de Valdeloshielos. En este enlace podéis descargaros la ruta de Wikiloc.
Por medio se ve el «Cordel» antes citado.
Y las ovejas «trashuman» por el «Cordel».
En septiembre el ayuntamiento presentó un plan de rutas para ir desde Tres Cantos y esta era la primera de ellas. Y ahora dentro del apartado de Energía Ecología en Tres Cantos Plus animamos a ir, ya que el paraje está en su mejor momento como podéis ver en este excelente reportaje.
Bien le vale el título de «monumento a Filomena».
Hay un plan de renovación del arbolado que por los últimos acontecimientos climatológicos es más urgente que nunca.

Valdeloshielos: aprovecha el momento. Más bonito que nunca. Y como parte de la responsabilidad del perfecto ecologista es misión nuestra el visitar y cuidar nuestros campos.

- Publi -

Comentarios recientes