jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaAparcamientos de bicis seguros y gratis para el usuario: POR FIN

Aparcamientos de bicis seguros y gratis para el usuario: POR FIN

Aparcamientos de bicis seguros y gratis para el usuario: POR FIN. Corría el mes de septiembre de 2019 de la era pre-COVID y hubo un pleno con una moción del PSOE de Tres Cantos que se aprobó por unanimidad. Esta medida  sale ahora en periodo electoral. ¿Que sale por ser periodo electoral? Bueno, por lo menos, ya ha salido 19 meses después.

Concejales de todos los partidos en la inauguración. Lo aprobaron todos en el pleno, y todos están en la inauguración.
Así estaba hasta ahora el aparcamiento de bicis de la Estación del Tren de Tres Cantos

Dijeron en el pleno:

  1. En este sentido, solicitamos al Pleno Municipal la instalación de aparcamiento de bicicletas cubiertos y vigilados en la estación de Cercanías de Tres Cantos con el fin de incentivar su uso en el municipio.
  2. Además, estudiar la instalación de otros aparcamientos de bicicletas en el entorno de puntos de interés y de gran afluencia de vecinos y vecinas como son: edificios municipales, centros de salud y centros educativos; así como puntos estratégicos de la zona industrial para favorecer el transporte de trabajadores desde la estación de cercanías.

Ya tenemos el primer aparcamiento inaugurado con retraso (más de media hora) como es demasiado habitual). Lástima que no haya podido asistir el señor alcalde:

El nuevo sistema de aparcamiento de bicicletas ‘Parking Verde’ que presume de SOSTENIBLE. Han puesto el módulo pequeño para 10 bicis pero es ampliable
El sistema es seguro por ser videovigilado, eficiente para bicis eléctricas (dispone de enchufe) y sostenible (funciona con placas solares), además de gratuito para el usuario. Es un hito el uso de placas solares eléctricas en un organismo municipal y esperemos que sea el comienzo de una gran camino por recorrer.
Uno de los responsables de ‘Parking Verde’ explicó el funcionamiento de la App para su uso. Para usarlo hay que registrarse, dar un número de teléfono, de correo electrónico, habilitar localizador en el móvil. Según esta web el servicio no es gratuito:
«Podrás aparcar por 0,50€ al día o por 10€ al mes!».

También explican en las condiciones de uso: El precio específico por la utilización de los servicios de parking que Parking Verde ofrece viene fijado individual y unilateralmente por cada uno de los aparcamientos que el usuario puede y debe consultar tanto en la web como en la pantalla de su terminal en el momento de la contratación y entrada en el aparcamiento».

Todavía no sale el parking de Tres Cantos en la web de Parking Verde.

Y también aclaran un punto para los menores: ADVERTENCIA MENOR DE EDAD
Los mayores de trece años podrán registrarse en parkingverde.com como usuarios sin el previo consentimiento de sus padres.

En el caso de los menores de trece años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.

El usuario no paga. Los datos de la tarjeta bancaria son garantía. El usuario no paga (de momento). Tiempo máximo 72 horas seguidas.
Como es lógico porque nadie hace esto sin ganar dinero. Otra cosa es que lo pague el Ayuntamiento con el dinero recaudado de los tricantinos. O sea lo pagamos entre todos los tricantinos y al usuario le sale gratis.
Aparcamientos de bicis seguros y gratis para el usuario: POR FIN. Felicitamos que por fin se haya empezado con esta iniciativa y esperamos que cuaje domo una idea del desarrollo sostenible.
- Publi -

Comentarios recientes