viernes, 19 abril, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadNoticias excepcionales: Danone, reciclaje, Pérez de los Cobos,...

Noticias excepcionales: Danone, reciclaje, Pérez de los Cobos,…

Noticias excepcionales: Danone, reciclaje, Pérez de los Cobos,… Lo llamamos así porque en Tres Cantos ocurren muchas cosas de las que creemos.

¿Por qué son tan iguales los medios convencionales?, porque a menudo escriben lo mismo en función de la agenda que imponen los políticos tanto locales, como autonómicos o nacionales: qué se presenta, qué se financia, qué se inaugura,… El resto de la sociedad que tiene hueco en las noticias lo es porque son los organismos políticos los que las subvencionan (equipos deportivos, asociaciones,…). Casi todos los medios graban lo mismo, e incluso copian y pegan la nota del organismo que ya ha sido hasta publicada en el propio medio de prensa del propio organismo estatal.

Si no estás ahí, no sales en la foto. Esto es verdad pero no del todo. Vamos tres noticias importantes de Tres Cantos que han salido sin ese apoyo oficial y que son igual o más importantes.

Danone
Estar con los trabajadores con su puesto de trabajo en el aire, es más que posar. (Visita de noviembre de 2019)
DANONE

El ex director general, Emmanuel Faber, presentó un plan de reorganización empresarial en noviembre que implica el despido de 1.850 trabajadores y trabajadoras a nivel global.

Faber, luego de idear el trabajo sucio, fue destituido de su cargo y ahora su plan está siendo puesto en práctica. Conocido como Local First, pretende fusionar los distintos sectores de organización de la producción, es decir, los productos lácteos y de origen vegetal, la nutrición especializada y el agua, con la ventaja de una reorganización geográfica. Solo en la casa matriz, en Francia, el plan prevé el despido de 458 personas.

También se prevén despidos en cuatro plantas del Estado español ubicadas en Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia), Tres Cantos (Madrid) y Salas (Asturias).

Transparencia
Material para reciclar y nos ahorraríamos muchos desgracias
TRES CANTOS DE LOS MUNICIPIOS QUE MÁS RECICLA

El año pasado, en los 22.817 contenedores verdes que hay repartidos por toda la región se recogieron un total de 115.480 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 17 kilos, cerca de 60 envases, por habitante. Eso significa que durante 2020, los madrileños depositaron más de 1.000.000 de envases al día en los contenedores de vidrio, una media de más de 750 cada minuto.

Esto además tiene beneficios ambientales. En concreto, durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio, se logró evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO₂, evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza) y ahorrar 82.475 MWh de energía, lo que equivale casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

El listado de los municipios de más de 10.000 habitantes más recicladores lo encabeza Torrelodones (22,3 kilos por habitante), seguido por Tres Cantos (20,0 kilos por habitante).

Noticia positiva y ecológica que todos deberían haber publicado como ha hecho la prensa especializada.

PÉREZ DE LOS COBOS

La Audiencia Nacional restituye a Pérez de los Cobos como jefe de Tres Cantos

La Audiencia Nacional ha ordenado el reingreso del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil, después de que Marlaska lo destituyese por «pérdida de confianza».
Esta noticia con todos los  matices y perspectivas tenía que haber sido cabecera. Se esté o no de acuerdo con la sentencia esta noticia en Tres Cantos ha pasado desapercibida.
A continuación ponemos un video de lo que ha dicho el Coronel después de la sentencia y con imágenes de nuestra plaza del ayuntamiento.

Noticias excepcionales: Danone, reciclaje, Pérez de los Cobos,… que tienen que tener un hueco en una sociedad menos politizada y controlada por el poder público. Quieren decidir a menudo de lo que hay que hablar, escribir o grabar o de quien interrumpe o no a los demás.

 

- Publi -

Comentarios recientes