domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaEl Ayuntamiento de Tres Cantos elabora una programación especial con motivo del...

El Ayuntamiento de Tres Cantos elabora una programación especial con motivo del mes de la Infancia y la Adolescencia

  • Gymkanas, juegos, Escape Box, actividades en familia, talleres, charlas y seminarios, son algunas de las propuestas por los derechos de los niños y jóvenes tricantinos
  • Tendrá lugar en Tres Cantos la primera carrera solidaria por la infancia, organizada por el Ayuntamiento y Cruz Roja, el día 19 de noviembre
  • El día 20 de noviembre se celebrará un Pleno con los representantes de las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA)

El 20 de noviembre se conmemora el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia y, para celebrarlo, la Concejalía de Juventud e Infancia ha preparado una programación especial gratuita, durante este mes, en la que estos derechos están presentes en todas las actividades.

Se realizarán actividades en familia por los derechos, como una gimkana o un juego de pistas; habrá un Escape Box para adolescentes y no faltarán los talleres para conocer mejor los derechos de niños y adolescentes a través de distintos juegos, como realizar postres del mundo, crear tu propio jardín o hacer arte abstracto con música clásica, además de Fun Games en inglés y juegos de mesa ‘Petit Smarts’, para los más pequeños.

También, en colaboración con la concejalía de Deportes, se ha organizado la primera carrera solidaria por la infancia en colaboración con Cruz Roja. La cita es este domingo 19 de noviembre, en la Plaza de la Familia. Se hará un recorrido de 5 kilómetros por el Parque Central (para mayores de 14 años) con salida a las 10 horas y a partir de las 11, habrá cuatro carreras infantiles (desde los 6 a los 13 años) amenizadas con sorteos de regalos, música en directo, hinchables, manualidades, pintacaras y master class de baile.

El precio del dorsal es de 10 euros para adultos y gratuito para los niños, y la recaudación irá destinada a cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad.

Habrá conferencias sobre salud adolescente para las familias ‘Hablando con nuestros hijos’, ‘Construyendo espacios seguros, libres de violencia entre niños, niñas y adolescentes’, el curso ‘Educar para la vida’ y el seminario ‘Entornos seguros para la infancia y la adolescencia’, que completan la programación que tendrá lugar principalmente en la Casa de la Juventud.

Según el alcalde, Jesús Moreno, “el Ayuntamiento de Tres Cantos, como municipio integrante de la Red de Infancia y Adolescencia, está comprometido en la defensa de los derechos de los más pequeños, desarrollando políticas municipales dirigidas al efectivo cumplimiento de los mismos, desde sus competencias”.

Por ese motivo, el día 20 de noviembre, impulsadas por este Plan Local de Infancia y Adolescencia, las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente (COPIA), celebrarán un Pleno especial, para hacer llegar a los representantes municipales sus propuestas de mejora de la ciudad, que repercuten en su vida cotidiana, para que sean tenidas en cuenta.

El concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, por su parte, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento, a través del Plan de Infancia y Adolescencia, se están sentando las bases de una política local de infancia y adolescencia integral y transversal, alineada estratégicamente con la Convención sobre los Derechos de los Niños, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Garantía Infantil Europea”.

La programación completa se puede consultar aquí.

- Publi -

Comentarios recientes