viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos Locales45.000 euros municipales para ayudas a la innovación tecnológica de nuestros centros...

45.000 euros municipales para ayudas a la innovación tecnológica de nuestros centros públicos educativos

Once centros escolares sostenidos con fondos públicos han obtenido la subvención para que renueven y modernicen con nuevas tecnologías sus recursos pedagógicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las ayudas para la innovación tecnológica a once centros sostenidos con fondos públicos, de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento destina así 45.000 euros para colaborar con los centros educativos a la renovación y modernización, con nuevas tecnologías, de sus recursos pedagógicos. Cada uno de ellos recibirá entre cerca de 8.000 y más de 5.000 euros, dependiendo del número de alumnos de los colegios.

De esta forma han obtenido las ayudas, solicitadas el pasado mes de junio, por la compra de proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, periféricos (ratones, monitores, altavoces, impresoras 3D, micrófonos, escáneres, cámaras web), mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

En esta convocatoria, además, como novedad, han sido objeto de subvención también el mobiliario de aulas colaborativas y aulas específicas de innovación: aulas de futuro, multisensoriales y talleres de radio;  la Inversión en dispositivos audiovisuales y/o electrónicos y/o tecnológicos que se utilicen para el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje: Flipped Classroom, Gamificación, aprendizaje por proyectos, así como los dispositivos mecánicos, tecnológicos o electrónicos, software/hardware, encaminados al ahorro energético y utilización de energías alternativas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el equipo de Gobierno siempre ha trabajado para mejorar la calidad educativa en el municipio, y continuaremos haciéndolo en próximas convocatorias, para ofrecer la mejor educación a los niños de Tres Cantos y ayudar a sus familias en la labor formativa de sus hijos”.

Según la concejal de Educación, Marisa Peña: “desde el Ayuntamiento colaboramos en que los colegios puedan incorporar nuevas metodologías para el impulso de la innovación pedagógica”.  

- Publi -

Comentarios recientes