domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa farmacéutica GSK construye, en su centro de I+D de Tres Cantos,...

La farmacéutica GSK construye, en su centro de I+D de Tres Cantos, mejor que el de Wuhan

La farmacéutica GSK construye, en su centro de I+D de Tres Cantos, mejor que el de Wuhan.

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha elegido España para albergar su primer laboratorio de máximo nivel de bioseguridad (BSL-4), en el centro de I+D de Salud Global de Tres Cantos. Una instalación que será una de las pocas que existen en Europa con estas características y la primera de una compañía farmacéutica en el mundo.

Las obras para la construcción del laboratorio, que han comenzado este mes de febrero y se prevé que terminen a finales de este año, cuentan con una inversión inicial de más de 4,5 millones de euros.

El centro de I+D de GSK en Tres Cantos, con treinta años de trayectoria, es uno de los pocos en el mundo centrado en el estudio de enfermedades infecciosas que afectan especialmente a países en vías de desarrollo y que suponen una amenaza para la salud global, como la malaria, la tuberculosis, el Chagas o la Leishmaniasis. Recientemente, también está investigando frente a las resistencias a los antibióticos (RAM).

Entre los objetivos del laboratorio BSL-4 está el de investigar la eficacia de nuevos tratamientos en desarrollo contra microorganismos que han adquirido la capacidad de resistirse a las curas existentes y que hacen que los tratamientos disponibles no sean eficaces. En él se podrá trabajar con agentes biológicos que pueden causar enfermedad grave y para los que no existen tratamientos o métodos de prevención, como vacunas, efectivos.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha querido felicitar al director del Centro de I+D de GSK en España, David Barros, que ha asegurado que el laboratorio “situará la investigación hecha en España a la vanguardia a nivel internacional”.

- Publi -

Comentarios recientes