miércoles, 4 diciembre, 2024
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img
InicioReportajes Fotográficos ExclusivosHemos estado en el puente de la M607 sobre la M40: ¡9...

Hemos estado en el puente de la M607 sobre la M40: ¡9 sobre 10!

Sí hemos estado en el puente de la M607 sobre la M40: ¡9 sobre 10! y lo hemos probado el puente de nuevo de la M607 sobre la M40 en el momento más exigente y bonito: por la noche! Estas dos fotos sirven de colofón de la tarea informativa que hemos desarrollado en los últimos meses.

Esta es nuestra evaluación:

Asfaltado: perfecto y muy buena pintura.
Trazado: perfecto
Peralte: perfecto
Iluminación: esto es lo único que está mejorable. Esperemos que la mejoren. La iluminación es muy lejana y con poco más intensidad. Aunque para hacer estas fotografías de nuestro colaborador Víctor Seco ( @vsm.photoevents ) ha venido bien que sea débil para que luzcan más estas magníficas fotos.
puente nocturno
El firme y trazado es perfecto y muchos recordarán como cosa del pasado los antiguos baches del asfalto del antiguo puente

Añadimos el magnífico video del Ministerio de Transportes explicando cómo se ha desmontado y construido el puente de nuevo de la M607 sobre la M40

Hemos estado en el puente de la M607 sobre la M40: ¡9 sobre 10! Pero todavía están a tiempo de arreglarlo.

El MITMA ha dado su nota oficial que es la que han copiado y pegado muchos medios que repiten lo que les dicen, y nosotros la remitimos y damos más.

Mitma abre al tráfico esta noche la nueva estructura del nudo de Colmenar

  • Permitirá el movimiento entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1.
  • Se han invertido 19,5 millones de euros en las obras.

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha finalizado las obras de reparación del viaducto del Nudo de Colmenar que sostiene el ramal de conexión entre la M-607, sentido Madrid, y la M-40, sentido A-1, y por tanto, esta noche se va a proceder a su apertura al tráfico.

Situación de la actuación

En julio de 2019, tras el comienzo de los trabajos de reparación de la estructura y fresado del firme, se observaron una serie de patologías de extrema gravedad, imposibles de detectar en fases previas; en septiembre, y tras analizar las conclusiones de los diferentes informes de organismos públicos independientes, y de varios expertos en cálculo de estructuras del sector privado, se tomó la decisión de demoler el tablero existente y proceder a su reconstrucción.

Posteriormente, en diciembre, tras la aprobación del proyecto de demolición redactado en este periodo, dio comienzo la ejecución de los trabajos de demolición del tablero existente. Se han ejecutado siguiendo un procedimiento de desmontaje controlado del tablero en tramos de unos 10 metros de longitud, cortados previamente con hilo de diamante y apeados en torres metálicas provisionales, procediendo al izado y acopio de las piezas con una grúa de gran tonelaje, para su demolición mecánica y transporte a vertedero.

Obras realizadas

De manera simultánea a los trabajos de demolición, se dio comienzo en el mes de febrero de 2020 a los trabajos de construcción del nuevo viaducto hiperestático de 17 vanos, con una sección transversal de tipología de viga monocajón prefabricada con losa de hormigón ejecutada in situ sobre prelosas prefabricadas. El nuevo tablero está compuesto por 22 vigas prefabricadas de planta curva, de canto constante de 1,70 m, y vigas martillo de canto variable, de 1,70 a 2,55 metros, en los extremos de los vanos de mayor luz.

Las cimentaciones, pilas y estribos se han mantenido acometiendo las actuaciones de reparación y refuerzo necesarias.

Obras finalizas

En estos días pasados también se ha trabajado en la restitución de los desvíos de tráfico e itinerarios alternativos que han estado en servicio durante la ejecución de la obra.

Con un presupuesto de 19,5 millones de euros, esta actuación demuestra el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la conservación de las carreteras de su titularidad, y más concretamente en el ámbito de las estructuras. Las inspecciones periódicas de las estructuras de la Red de Carreteras del Estado, y la planificación de actuaciones de rehabilitación, garantiza la seguridad de los usuarios de las vías.

- Publi -

Comentarios recientes