domingo, 23 junio, 2024
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioLa PersonaCultura y ArteA punto de conseguirse que san Juan sea el patrono de Tres...

A punto de conseguirse que san Juan sea el patrono de Tres Cantos

A punto de conseguirse que san Juan sea el patrono de Tres Cantos. El vicario episcopal, nos lo explicó en la homilía durante la misa de san Juan que celebramos el viernes pasado.

[masterslider id=»25″]

Reportaje exclusivo de la misa donde se hizo público cómo van las gestiones para que san Juan llegue a ser el patrón de Tres Cantos.

A punto de conseguirse que san Juan sea el patrono de Tres Cantos
A punto de confirmarse el patronazgo

Como es tradicional en esas fiestas aprovechando las fiestas de junio en Tres Cantos suele haber una misa el día de san Juan. En esta ocasión, en vez de celebrarla el párroco de Santa Teresa, Luis Melchor, quiso presidir la eucaristía el vicario episcopal de la VIII: padre Ángel Camino, OSA.

En la homilía explicó con una transparencia ejemplar como, el obispo de Madrid en unión con su Consejo Presbiteral, decidieron otorgar el patronazgo de san Juan para Tres Cantos como le había pedido el alcalde. Pero para la decisión final, falta un trámite burocrático que es el placeat de «Roma donde están ahora los papeles» y cuya respuesta y visto bueno es inminente.

Tanto la Coral Discanto como el coro de los jóvenes subieron mucho el nivel de la ceremonia.

A punto de conseguirse que san Juan sea el patrono de Tres Cantos A punto de conseguirse que san Juan sea el patrono de Tres Cantos

TresCantosPlus como el año pasado se unió a la misa mayor de las fiestas de Tres Cantos y a punto de conseguirse que san Juan sea el patrono de Tres Cantos.

 

san juan 2021
El equipo de gobierno continuó su tradición de posados, antes y después de la misa, en el exterior y en el interior del templo.
PD: De la Wikipedia:

Santo patrón

En la creencia religiosa, un Santo patrón (en latín: sanctus patrōnus) es un santo que tiene una afinidad especial hacia una comunidad o a un grupo específico de personas. Los términos patrón y patrono son sinónimos de defensor y protector.

El concepto de Santo patrón se define como intercesores y abogados ante Dios, sea de una nación, un pueblo, un lugar, una actividad, una clase, una congregación, un clan o una familia.1

El Concilio Vaticano II expresó el vínculo de veneración hacia los santos cuyos carismas los hacían recomendables a la devoción e imitación de los fieles.

En España la mayor parte de las localidades tienen un patrón y una patrona, en cuyo honor se celebran las fiestas mayores de la localidad. Los patrones son santos o advocaciones de Cristo y las patronas santas o advocaciones de la Virgen.

La veneración de los santos en la Iglesia católica se sustenta (aunque no explícitamente) en la Biblia (en libros como Macabeos) y en la Sagrada Tradición, que esta atestigua que los primeros cristianos sí creían en la intercesión y por ende veneración de los santos.

- Publi -

Comentarios recientes