Ya han elevado el tablero del puente sur de Tres Cantos sobre la M607 pero difícil acabarlo en dos semanas. No hicieron caso a todos los que dieron soluciones más baratas y rápidas.
Esto no es un tema puramente ingenieril. Todos los días miles de coches recorren 4 kilómetros de más y gastan 15 minutos más por la toma de esta decisión. Son muchas horas y muchos Euros y en plena crisis.
Como no podían utilizar 14 gatos al mismo tiempo para elevar el tablero al unísono se fue subiendo por zonas aprovechando la flexibilidad del acero y el hormigón.
Ese es el recrecimiento de medio metro que se ha hecho en cada pilar. Luego se ha reforzado y completado el pilar.
El desnivel de medio hará que la entrada y salida del puente sea bastante más «empinada»
A pesar de que es el método más caro, lo han hecho y van bastante bien las obras. Recordando qu el dinero público no tiene dueño y que las comisiones van con porcentaje,… a quién le importa que «subir un puente» valga un millón de Euros.
En 16 días naturales han cortado el puente (con sierra, como en los dibujos animados). Se han engatillado sobre los 10 pilares y sobre el comienzo y final del puente. Lo han elevado medio metro y ya han recrecido y reforzado dos pilares de los 10 que hay.
Tras este proceso hace falta hacer la nueva carretera de aproximación con una pendiente mayor. La que ya había en la acometida ya era muy pronunciada. La normativa permite en turismos hasta el 20 por ciento y eso es lo que harán. Quedará una pendiente muy parecida a la que hay en el siguiente puente al lado del hotel Eurostars.
La CAM sigue sin hablar de esta obra en su web. Web en la que sí habla del paso peatonal del km. 23. Eso deber ser más importante,…
Ya han elevado el tablero del puente sur de Tres Cantos sobre la M607 pero difícil acabarlo en dos semanas. Empiezan las apuestas
PD: tanto esta obra como la que se está desarrollando en el puente del cruce M616 con M07 están adjudicadas a la misma empresa: VIALES.