viernes, 19 abril, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioLa CiudadYa han elevado el tablero del puente sur de Tres Cantos sobre...

Ya han elevado el tablero del puente sur de Tres Cantos sobre la M607. Difícil acabarlo en dos semanas.

Ya han elevado el tablero del puente sur de Tres Cantos sobre la M607 pero difícil acabarlo en dos semanas. No hicieron caso a todos los que dieron soluciones más baratas y rápidas.

Esto no es un tema puramente ingenieril. Todos los días miles de coches recorren 4 kilómetros de más y gastan 15 minutos más por la toma de esta decisión. Son muchas horas y muchos Euros y en plena crisis.

Puente engatillado
Esta es la rueda dentada que cortó el tablero por el principio y por el final del puente

Como no podían utilizar 14 gatos al mismo tiempo para elevar el tablero al unísono se fue subiendo por zonas aprovechando la flexibilidad del acero y el hormigón.

puente engatillado
Proceso de elevación en el pilar. Ahora hay que recrecerlo aún más, para fortalecerlo y luego apoyar el tablero directamente sobre el el pilar

Ese es el recrecimiento de medio metro que se ha hecho en cada pilar. Luego se ha reforzado y completado el pilar.

puente engatillado
Comienzo del puente con el medio metro ya elevado.
El desnivel de medio hará que la entrada y salida del puente sea bastante más «empinada»
puente engatillado
Los últimos pilares en los que han subido el tablero son los que primero se han recrecido y casi acabado.

A pesar de que es el método más caro, lo han hecho y van bastante bien las obras. Recordando qu el dinero público no  tiene dueño y que las comisiones van con porcentaje,… a quién le importa que «subir un puente» valga un millón de Euros.

puente engatillado
Los gatos de los pilares emparejados subían al unísono el tablero en cada de los cinco puntos.

En 16 días naturales han cortado el puente (con sierra, como en los dibujos animados). Se han engatillado sobre los 10 pilares y sobre el comienzo y final del puente. Lo han elevado medio metro y ya han recrecido y reforzado dos pilares de los 10 que hay.

puente engatillado
En la última fase el gato sujeta todo el peso pero ya está todo el pilar preparado para bajar el gato y sujetar el tablero en su posición definitiva.

Tras este proceso hace falta hacer la nueva carretera de aproximación con una pendiente mayor. La que ya había en la acometida ya era muy pronunciada. La normativa permite en turismos hasta el 20 por ciento y eso es lo que harán. Quedará una pendiente muy parecida a la que hay en el siguiente puente al lado del hotel Eurostars.

puente engatillado
Parte final del tablero donde se ve lo que lo han elevado. Cuando apoye el tablero en los pilares recrecidos se podrá hacer la rampa de descenso para igualar el medio metro que han elevado

La CAM sigue sin hablar de esta obra en su web. Web en la que sí habla del paso peatonal  del km. 23. Eso deber ser más importante,…

Ya han elevado el tablero del puente sur de Tres Cantos sobre la M607 pero difícil acabarlo en dos semanas. Empiezan las apuestas

PD: tanto esta obra como la que se está desarrollando en el puente del cruce M616 con M07 están adjudicadas a la misma empresa: VIALES.

- Publi -

Comentarios recientes