Valdeloshielos: aprovecha el momento. Más bonito que nunca. Uno de los parajes naturales de Tres Cantos está en su esplendor.
[masterslider id=»21″]
Desde el aparcamiento de coches y hasta el arroyo de Tejada hay caminos disponibles y variados para ir andando, en bici, corriendo y hasta en silla de ruedas. Recorridos desde media hora hasta de cuatro horas y media hasta el puente de la Marmota en el río Manzanares.
Retamas, quejigos, encinas en flor, pinos, chopos blancos, jaras, romeros, jaramillos,… adornan los terrenos de pastos que colindan con la finca de El Pardo y el término de Colmenar Viejo.
Una vista panorámica única de Guadarrama, en días muy claros se puede ver desde el monte Abantos hasta La Cabrera, así como la sierra de Hoyo de Manzanares, el cerro de San Pedro, y los picos más importantes de Guadarrama. Puestas de sol muy bellas al atardecer y magníficas panorámicas con Guadarrama nevado. Todo forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, que fue constituido 23 de enero 1985, mediante ley.En 1993 se declaró reserva de la Biosfera.
Es recomendable venir en invierno y en primavera y ahora está en su máximo esplendor.
Valdeloshielos: aprovecha el momento. Más bonito que nunca. Y como parte de la responsabilidad del perfecto ecologista es misión nuestra el visitar y cuidar nuestros campos.