martes, 27 febrero, 2024
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioLa CiudadUrbanismo, Seguridad y TransporteTres Cantos con la concentración convocada por la FEMP, por los guardias...

Tres Cantos con la concentración convocada por la FEMP, por los guardias civiles «fallecidos» en Barbate

Tres Cantos con la concentración convocada por la FEMP, por los guardias civiles «fallecidos» en Barbate.

¿Qué significa fallecer? Llegar a su final la vida de uno.

¿Qué significa asesinar? Quitar la vida de modo premeditado.

¿Qué significa buenista? Persona que, ante los conflictos, rebaja la gravedad de los hechos, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia. Que no dice toda la verdad que sabe para proteger al culpable, aunque humille a la víctima.

Hay distintos raseros en este ayuntamiento según sea el asesinado. Si es mujer es asesinada, si es Guardia Civil es fallecido. Creemos que todos son asesinados y no nos tiembla la voz por decirlo.

NOTA OFICIAL

Los miembros de la Corporación Municipal, agentes de la «Guarida» Civil y Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento de Tres Cantos y numerosos vecinos se han reunido a las 12 horas frente a la puerta del Consistorio en una concentración silenciosa por los guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate.

Tres Cantos se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para condenar “la cruel muerte en acto de servicio” de los dos agentes.

Los dos guardias civiles fueron asesinados en la madrugada del pasado viernes 9 de febrero, y otros dos agentes resultaron heridos, al ser embestida su embarcación por una narcolancha durante una persecución en la costa de Barbate.

Según la presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo “esta convocatoria es una muestra de su apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El alcalde, Jesús Moreno, también ha expresado sus condolencias a los allegados a las víctimas de la tragedia y ha asegurado: “nos unen fuertes lazos con la Benemérita a través de la Comandancia de Madrid y tenemos constancia del excelente trabajo que realizan, por ese motivo reivindicamos la indefensión frente al narcotráfico de este cuerpo en el Estrecho y solicitamos más recursos humanos y materiales para acabar con esta lacra social”.

Al acto ha asistido el teniente coronel Carlos Caro de la Comandancia de Madrid y el jefe del Puesto Principal de Tres Cantos, el capitán Emilio Barbero.

Tres Cantos con la concentración convocada por la FEMP, por los guardias civiles «fallecidos» en Barbate. Aunque no lo muestran las fotos oficiales, estuvieron concejales de todos los partidos.
- Publi -

Comentarios recientes