martes, 27 febrero, 2024
martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCarnavales participativos y alegres aunque pasados por agua en Tres Cantos

Carnavales participativos y alegres aunque pasados por agua en Tres Cantos

Tres Cantos ha disfrutado, durante el fin de semana, de la programación especial con motivo del Carnaval. Las actividades, pensadas para niños, jóvenes, familias y mayores, han contado con una gran participación vecinal.

El Carnaval tricantino dio el pistoletazo de salida el pasado viernes 9, con una celebración especial en los colegios y cuando los mayores se reunieron en el Espacio Enrique Mas para disfrutar del baile y la música en directo, además de un concurso de disfraces de gran originalidad.

Esa misma tarde, los jóvenes se dieron cita en la Casa de la Juventud para asistir a una ‘Fantasy Party’ en la que no faltaron numerosas actividades, música y merienda. Al mismo tiempo, las familias acudieron al Polideportivo de La Luz para disfrutar de distintas actividades, talleres e hinchables en un ambiente festivo y de diversión en el ‘Family Party’ de Carnaval.

Un numeroso desfile de Carnaval, que congregó a miles de personas, recorrió, el sábado 10, la Avenida de Viñuelas hasta el Espacio Enrique Mas.  No faltó la música y el buen humor para disfrutar de la alegría del Carnaval.

En cuanto al concurso de disfraces, de nuevo se pudo comprobar el excelente nivel de los presentados.

Los ganadores de esta edición, entre los que se repartieron 1.700 euros en premios entre los 332 concursantes de todas las categorías, fueron:

Categoría Infantil y Primaria

Individual

1º Mariposa de Carnaval

2º Los Rockeros

Grupos

1º Homenaje al Centro de Mayores de Tres Cantos

2º Frena como puedas ‘Los caracoles’

Categoría General

Individual

1º Up, una aventura de altura

2º Up

Grupos

1º Gran circo Batucán

2º Tribu errante

Premio especial asociaciones

Peliqueiros de Tres Cantos

Premio especial jurado

El bosque encantado

De madrugada, los jóvenes disfrutaron de la música de los Dj’s en el exterior del Espacio Ferial, donde se activó un Protocolo Especial de Seguridad, que permitió que la velada transcurriera sin incidentes.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado de esta tradicional fiesta: “tengo que agradecer la respuesta masiva de los tricantinos, que han disfrutado de un Carnaval celebrado en distintas ubicaciones de nuestra ciudad, con una altísima participación de vecinos, colectivos y asociaciones”.

Los actos en torno al Entierro de la Sardina tendrán lugar mañana martes 13 de febrero a las 18 horas, cuando se celebrará el cortejo fúnebre desde la Glorieta del Manzanares por la Avenida de Colmenar Viejo hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se ofrecerá una queimada a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos y una sardinada popular para despedir los carnavales de 2024.

GALERÍA DE IMÁGENES:

- Publi -

Comentarios recientes