miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioLa CiudadObligación y derecho de aplaudir y criticar por las muchas muertes evitables...

Obligación y derecho de aplaudir y criticar por las muchas muertes evitables por el Covid-19

La Obligación y el derecho de aplaudir y de criticar por las muchas muertes evitables por el Covid-19. Con lo que llevamos de confinamiento, ya podemos empezar a sacar conclusiones «no concluyentes». Y soy el primero en emocionarme cada tarde a las 8 con los aplausos tan sentidos por todo lo que se está haciendo.

La politización del Covid-19 lleva a no poder estar unidos en todas las iniciativas y eso empieza en la guerra del lenguaje. ¿Quién saca adelante la lucha contra el Coronavirus. la sociedad en general o lo público?

¿solo hay que apoyar la sanidad pública? ¿no hacen nada las empresas privadas en la lucha? ¿los hospitales privados y las empresas privadas están además de trabajando a destajo cuando se les deja (recordemos el caso cercano que tenemos de Nivea,  los miles de kilos de alimentos de Mercadona al Banco de Alimentos, los donativos de los sindicatos y los partidos políticos,.. que no que es broma).

Además son sus impuestos los que permiten que haya ahora dinero para hacer compras a China ( más o menos acertadas o centralizadas) o construir hospitales públicos en su momento? Seguimos con la idea infantil de que lo público nace de la nada. Es del esfuerzo de la mayoría de la población que produce y paga impuestos. Los impuestos, directos, indirectos, tasas, cuotas SS, representan de media algo más del 50% del salario bruto.

covid en Madrid. La Obligación y el derecho de aplaudir y de criticar por las muchas muertes evitables por el Covid-1
Muchos datos de Madrid son difíciles de encontrar y analizar

Otra perversión del lenguaje es cuando se critica a la gestión del gobierno y se contesta por buenismo o por intereses de partido que «ya habrá tiempo para la crítica», que «ahora hay que estar unidos». ¿Si seguimos calladitos resucitarán las miles de personas que han muerto que podían estar vivas y que ha fallecido por la ineptitud de la gestión? Cuando uno ve cómo se ha enfrentado a la crisis Italia, España, UK y ahora Estados Unidos y lo compara a cómo lo ha hecho Singapur, Corea del Sur o Alemania ve unas diferencias que no son por casualidad. Esto es porque los dirigentes de unos sitios no han sabido afrontar el tema y en otros países, sí. Negar esta realidad es como hacerse trampas al solitario.

La situación de Big Data a nivel mundial puedes verla en este enlace  en este otro:

datos duros. La Obligación y el derecho de aplaudir y de criticar por las muchas muertes evitables por el Covid-1

Otra cosa bien distinta es ver los datos a nivel local. No quieren que los veamos ni en bruto ni en su evolución. En la Comunidad de Madrid dan datos deslavazados, fotográficos, no analizables ni comparables y el Ministerio de Sanidad informa cada 24 horas y después de que los tiene ya todo el mundo y sin la evolución de cada comunidad autónoma. Como caso práctico es muy difícil, nosotros no lo hemos conseguido, saber cuántos fallecidos ha habido en Madrid cada día en el último mes. Esto es posible en España, pero no en Madrid. Y ya no te digo saber cuántos fallecidos son de Tres Cantos. En un mapa se escapo el dato de los 198 infectados pero no dicen tampoco cuando se  infectaron o disagnosticaron y eso es «harina de otro costal».

Normalmente uno conoce personalmente a unas 536 personas.

Si aplicamos esa ratio a Tres Cantos que tiene 198 casos diagnosticados entre sus 46000 habitantes, conoceríamos a dos diagnosticados cada uno y a medio fallecido en Madrid por Coronavirus  que, según los informes, (que llegan con cuatro días de retraso), llevamos 4000 fallecidos madrileños.

¿De verdad que soy el único que conocía personalmente a muchos más que medio falllecido y que conozco entre mis amistades a muchos más que dos casos diagnosticados? entre mis «536» personas cercanas llevo ya 3 fallecidos y en hospital a otros 10.

El 53% de los mayores de 80 años están falleciendo y son atendidos (no dejándoles morir) un porcentaje que no se dice

Continuaremos esperando que hayas ruedas de prensa libres con preguntas de todos los medios o por lo menos que haya ruedas de prensa las cuales han desparecido en algunas poblaciones, como Tres Cantos. Para evitar contagios sí se puede usar ahora el plasma y permitir intervenir a todos los medios. Están todas las familias usando Zoom, Skype, Hangout, Whatsapp, Facetime o lo que sea pero los poderes públicos prefieren hacer comunicados sin posibilidad de preguntar.

Otro dato muy ocultado: La mayor parte de los diagnosticados tiene de 50 a 59 años (16,4%).

Seguimos con los bandos tipo Franco. El control de la opinión y del pensamiento siempre ha sido una cosa que ha preocupado a los que quieren controlar. Por eso insistimos: tenemos la Obligación y el derecho de aplaudir y de criticar por las muchas muertes evitables por el Covid-19.

 

 

 

 

1 COMENTARIO

- Publi -

Comentarios recientes