sábado, 13 abril, 2024
sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioLa SociedadPor fin se puede saber cuántos diagnosticados de COVID-19 hay en Tres...

Por fin se puede saber cuántos diagnosticados de COVID-19 hay en Tres Cantos

Por fin se puede saber cuántos diagnosticados hay de COVID-19en Tres Cantos. Son muchos más los enfermos pero eso no lo sabremos nunca.

  • Municipio: Tres Cantos
  • Casos confirmados: 217
  • Tasa de incidencia (por 100.000 habitantes): 451.61

La verdad es que estamos mejor que Madrid capital y por encima de la media española que ahora está en Aquí datos actualizados continuamente casos por cada 100.000 habitantes.

Hemos ido informando del Coronavirus en España y en Tres Cantos.

La Comunidad de Madrid con un retraso de más de 4 días nos va informando por ciudades y barrios. Algo es algo. Sobre el número de fallecido por localidades  diagnosticado os o no diagnosticados,… todavía nada.

La comunidad autónoma de Madrid acumula ya 46.587 casos confirmados por coronavirus. La tasa de infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es también una de las más altas de España, con 357 casos, solo superada en Castilla La Mancha (415) y en La Rioja (521), según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Después de ofrecer la información sobre la incidencia del coronavirus en cada municipio madrileño, la Consejería de Salud de la región ha hecho públicos los datos de la propagación del virus en cada una de las zonas básicas de salud. En las localidades más pobladas, esta división permite conocer con un nivel de detalle similar al de un barrio dónde existe mayor incidencia. [Si reside en un municipio pequeño, encontrará más información aquí]

La zona sanitaria denominada Leganés Norte es  la más afectada,  en toda la región. En las últimas dos semanas, 1.311 habitantes de cada 100.000 han dado positivo en Covid-19. El doble que las siguientes áreas más afectadas: Virgen de Begoña (776,4) y Monforte de Lemos (677,1).

Leganés Norte se sitúa a la cabeza, con una tasa de 1.826 infectados por cada 100.000 habitantes, seguido de Villa de Vallecas, con una tasa de 1.458 afectados.

Precisamente es en el barrio de Leganés Norte es uno de los lugares donde más casos se han confirmado en los últimos 14 días: 186. Esta cifra supone un 71% del total de casos registrados en la zona desde que comenzó el brote, lo que sitúa a este punto a la cabeza en crecimiento de positivos en los últimos días.

Por el contrario, la  Dehesa Vieja y el área de Villanueva del Pardillo y la del Escorial se sitúan en los últimos puestos del ranking de la incidencia por habitante. En los últimas 14 días, los positivos representan menos de 85 casos por cada 100.000 habitantes.

Pro fin tenemos datos del ministerio de Sanidad de fallecimientos y evolución del COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Sobre la situación de fallecimientos en Tres Cantos seguimos sin información. Pero si están falleciendo más del 20 por ciento de los infectados reconocidos nos toca en Tres Cantos a unos 40 fallecidos, por ahora,… y además los no reconocidos,… que pueden ser otros 40 o más,…

 

2 COMENTARIOS

- Publi -

Comentarios recientes