miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadAnuncian 120.000 euros para la hostelería. Realidad: 1600 euros para solo dos...

Anuncian 120.000 euros para la hostelería. Realidad: 1600 euros para solo dos comercios.

Subvenciones que acaban en papel mojadoAnuncian 120.000 euros para la hostelería. Realidad: 1600 euros para solo dos comercios. Esto es lo que anunciaron en su momento.

Subvención para PYMES y autónomos del sector hostelero de Tres Cantos.

Desde el principio hubo críticas al anuncio del ayuntamiento, ya que las cláusulas que pusieron para poder beneficiarse de la subvención eran casi imposible de cumplirse.

Tiene gracia que, mientras algunos se quejaban de que el ayuntamiento siguiera ayudando al mismo sector y se olvidará de otros sectores que han sufrido la pandemia como los autónomos no hosteleros, las asociaciones de empresarios veían que con las condiciones que se exigían, eran de imposible cumplimiento para el 95%de los hosteleros.
El tener un 75% de pérdidas suponían el cierre del establecimiento y avisaron en su momento a la concejal de Desarrollo Local Rocío García. Las empresas que cumplían los requisitos que pedía estaban ya quebradas.

La cosa no era tan grave como decían los empresarios: dos empresas cumplían los requisitos y no habían quebrado todavía. El plan del ayuntamiento era ayudar a decenas o casi un centenar de comercios y no fue así: DOS.

Cuando publicaron los listados provisionales para la subvención a PYMES y autónomos del sector hostelero descubrimos a los DOS beneficiados.

beneficiados
Premio para el que descubra quienes son los beneficiados que malocultan con asteriscos en el ayuntamiento: el de LA Familia es fácil saber quienes son pero el autónomo: MI*** L***Z, Ó**** ¿puede ser Óscar Mingo López el del bar  de SECTOR PUEBLOS, Nº 6, LOC 10?

No sabemos si les sacaron de pobre a estas dos empresas-autónomos de hostelería, pero 400 y 1200 euros no resuelve mucho con un Covid de meses con las tiendas cerradas o mediocerradas.

Las bases de la convocatoria se publicaron en la web del Ayuntamiento: www.trescantos.es,

De esta manera, se entiende la nueva convocatoria en la que vuelven a convocar en la que y así han tenido muchas más solicitudes: https://web.trescantos.es/tramite/subvenciones-comercio-menor/ El plazo acabó ayer, 11 de noviembre.

Está claro que el diálogo con las Asociaciones de Empresarios  y las tiendas es importante y si es antes de presentar las convocatorias puede ser mucho mejor. Tantas visitas y fotos en los comercios por parte de tantos concejales no han sido suficientes para conocer las verdaderas necesidades del sector.

Anuncian 120.000 euros para la hostelería. Realidad: 1600 euros para solo dos comercios.Esto es lo que anunciaron en su momento. ! Felicidades a los dos beneficiados¡

- Publi -

Comentarios recientes