miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa CiudadLo que no han contado del servicio de la Ambulancia en Tres...

Lo que no han contado del servicio de la Ambulancia en Tres Cantos tras un año de servicio

Lo que no han contado del servicio de la Ambulancia en Tres Cantos tras un año de servicio. Ampliamos la noticia del Ayuntamiento al que siempre enlazamos con sus noticias en vez de publicarlas como nuestras, como hacen otros.

1 La iniciativa la tuvo el PSOE hace ocho años. Tuvo el apoyo de muchos partidos excepto el del PP hasta las elecciones del año pasado.

2 El contrato se adjudicó a Vitalia 24h. por 400.000 euros al año. 1100 euros al día, se use lo que se use.

3 La furgoneta ha hecho en un año 35000 kilómetros, o sea menos de 100 km. al día.

4 De los 1017 servicios más de la mitad ha sido para ir a la Paz: 600. No se ha utilizado casi nada contra el COVID (en 70 ocasiones) porque la propia naturaleza del COVID hace que no necesita normalmente ser trasladado en ambulancia el paciente.

5 100 kilómetros y la mayoría por carretera quiere decir que la furgoneta se usa al día unas dos horas. El resto del tiempo, 22 horas, está «en espera». Como sus trabajadores.

6 El servicio está infrautilizado y con un contrato fijo (se use lo que se use) se ve que es una inversión que sale carísima: cada intervención cuesta 360 €. Si se hubiera contratado por obra hubiera costado el servicio más de un 33 % más barato. Compensa contratar con «tarifa plana» cuando se usa más: en concreto, si hubiera sido utilizada 6 veces al día ya sería más rentable que la contratación por servicio.

Todos los concejales y usuarios orgullososde la ambulancia
Todos los concejales y usuarios orgullosos de la ambulancia

7 El servicio prestado supone la adquisición de un vehículo totalmente equipado y su mantenimiento que supone un coste anual de menos de 120.000 euros.

El beneficio industrial del servicio el primer año será de 100.000 euros

8 Para dar el servicio de 24 horas-365 días se suele contratar a 5  personas por cada puesto de trabajo para cubrir turnos y vacaciones. Como son dos puestos de trabajo, el servicio supone contratar a 10 personas (TES) cuyo coste laboral para la empresa podría llegar a los 20.000 euros anuales por persona: 200.000 Euros.

9 El beneficio industrial no es que sea del 10 % (40.000) que es lo habitual sino de 80.000 euros y si se mantiene el contrato igual este año ganarán 100.000 euros más por tener ya la ambulancia comprada y las ambulancias tiene una vida útil de cuatro años. Creo que uno de los más contentos ayer fue el director de Vitalia24h que estuvo presente.

Sonriente

10 La clave no es si el servicio hay que externalizarlo o no, sino si se puede contratar mejor. Siempre una empresa externa es más cara, pero siempre se puede hacer el concurso mejor para que cuando se tiene una elemento tan infrautilizado se pueda conseguir un servicio igual de bueno pero no tan caro por servicio prestado.

Todos los concejales la sienten como un hijo suyo

11 PD: Las ambulancias tipo UVI Móvil como sugiere el PSOE para Tres Cantos tienen: un/a médico, un/a enfermero/a, dos técnicos/as y un/a conductor/a y 24 horas al día puede llegar a costar 1,200.000 euros, el triple.

Todos los concejales la sienten como un hijo suyo
Todos los concejales la sienten como un hijo suyo
- Publi -

Comentarios recientes