viernes, 19 abril, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioLa CiudadLa concentración era por el "Refuerzo en atención primaria y Apertura de...

La concentración era por el «Refuerzo en atención primaria y Apertura de las urgencias»

La concentración era por el «Refuerzo en atención primaria y Apertura de las urgencias».

Eso ponía en los carteles anunciadores de la Convocatoria.

A eso fueron algunos de las más de dos centenas que hubo en Centro de Salud y otros más de 100 que hubo en el otro Centro.  «Refuerzo en atención primaria y Apertura de las urgencias» ponía en las pancartas de mano y hechas a mano.

atención ya

Posteriormente a los aplausos y silencios en cada una de las entradas de los Centros de Salud empezó la marcha a la Avenida de la Luz donde se leería el Manifiesto.

Se respiraba un aire de reivindicación y lucha contra el desaliento porque ver a los profesionales de la salud cómo se les está tratando y cómo se les está tratando a los usuarios. La mala gestión sanitaria está afectando a todos porque no solo están los que están sufriendo el COVID y sus efectos colaterales sino también todos los pacientes que no son atendidos en el centro de Salud ni en muchas especialidades.

Se está dedicando los recursos al COVID, hay un altísimo número de bajas entre los empleados de los Centros de Salud y en estas circunstancias el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid no ha puesto ningún incremento de recursos de personal y económicos en Tres Cantos. Al revés incluso han trasladado recursos fuera de Tres Cantos.

Ante una situación así clamaban porque un problema de esta envergadura fuera atendido solo por menos del 1 % de la población. El fenómeno del miedo a lo desconocido lleva a mucha gente a quedarse en casa como está ocurriendo en todas las manifestaciones post COVID.

¿Qué tienen que pasar para que salgamos a defender cosas tan importantes como la salud?

Se asistía de un modo muy disperso en un sitio abierto y con mascarillas para que no hubiera casi riesgos.

Volvió a ocurrir que cuando convocan unos, los otros no parecen, aunque la causa sea justa, porque cada uno solo apoya sus causas  (cuánto tiempo ha pasado de esa aparente unión AL NUEVO IMPULSO)y además está el riesgo de cambiar el sentido de la manifestación que reivindicaba en principio la apertura de los Centros de Salud y de las Urgencias pero lo que se gritaba era Sanidad de un solo tipo y Dimisiones.

Durante la primera ola ya hubo concentraciones de apoyo ante los Centros de Salud. Con poco apoyo por el miedo. El MIEDO, con la ignorancia, es uno de los mayores efectos colaterales de este virus. Esperemos que esta concentración sea la primera y el comienzo del despertar de que los ciudadanos puedan acelerar los procesos y que los políticos se vean obligados a hacer algo de caso a las reivindicaciones populares. Vamos, como si estuviésemos en una democracia y no en una dictadura de mayorías absolutas donde los de arriba «ya saben lo que le conviene al pueblo».

¿Por el «Refuerzo en atención primaria y Apertura de las urgencias»? Sí, cuando sea la segunda Concentración porque seguirá haciendo falta concentrarse.

 

- Publi -

Comentarios recientes