viernes, 22 noviembre, 2024
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Información práctica sobre telefonía

Teléfono y portátil

Recuerde que…

 

  • Siempre podrá solicitar a su operador telefónico la desconexión de este tipo de servicios, tanto en las llamadas, como en los mensajes.
  • Asimismo, es conveniente que sepa que, si está disconforme con la facturación de los servicios de tarificación adicional y decide no pagarlo, esto no puede dar lugar a la suspensión del servicio telefónico ni de mensajes, si paga el importe del mismo. Únicamente se le puede suspender el servicio concreto de tarificación adicional no pagado.
  • De igual manera, en la factura debe aparecer desglosado cada uno de los conceptos por los servicios facturados, para que pueda conocer su coste exacto, incluyendo las llamadas de tarificación adicional y los sms «premium».
  • En el caso de las llamadas de tarificación adicional, el operador deberá informar en una locución de 20 segundos (11 en el caso de los 905), antes de que se inicie el servicio, del precio máximo por minuto -diferenciando si se hace desde un teléfono fijo o uno móvil-, del tipo de servicio al que se va a acceder y de la identidad del titular del número telefónico al que se llama.
  • Si corta la llamada antes de que finalice la locución, no pueden cobrarle el servicio de tarificación adicional, ya que no ha accedido.
  • El tiempo de duración de las llamadas de tarificación adicional, no puede ser nunca superior a 30 minutos, pasado ese tiempo, la llamada se corta.
  • Es importante saber que las empresas no pueden utilizar números con tarificación adicional, aunque sí los de tarificación especial,  para prestar un servicio de atención al cliente o posventa relacionados con una compra o con la contratación de un servicio.
  • En el caso de los mensajes «premium», las empresas deben informar en su publicidad, del precio máximo por mensaje, de la identidad del operador, del número de atención al cliente y del servicio que ofrecen. No pueden exigir a los consumidores que envíen dos o más mensajes «premium» para contratar un servicio.
  • Está prohibido enviar a los usuarios mensajes de texto utilizando como número de identificación un número de tarificación adicional sms «premium», salvo que respondan a servicios ya contratados.
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