jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa CiudadHan pasado dos semanas del pleno de la COVID19 y seguimos sin...

Han pasado dos semanas del pleno de la COVID19 y seguimos sin saber qué ha pasado

Han pasado pasado dos semanas del pleno de la COVID19 y seguimos sin saber qué ha pasado: así de triste.

Traemos aquí las declaraciones en el Pleno del 30 de abril de la concejal Sonia Lolo explicando los pocos datos que les hacían llegar de la situación de nuestros mayores en las Residencias de Tres Cantos y el COVID19 en nuestra ciudad. Suponemos que ya podrán tener algún dato más.

Destacamos los datos más importantes que desgranamos en su momento: Los Camilos tenían vivos 111 residentes, Ballesol 134 y Domus Vi 70. No dicen cuántos han fallecido ni de qué. Solo tenemos el dato de que de Ballesol todos fallecieron por Coronavirus y fueron 11. Por lo que a fecha de 30 de abril, si extrapolamos los fallecidos serían unos 40 entre las tres residencias.

Por otro lado si en el test se lo han hecho al 40 % y sale que están afectados un 50% y con unas edades avanzadas cuya mortalidad de Coronavirus llega al 80 por ciento tendríamos como resultado que han fallecido sin «derecho al recuerdo» El 80% del 50% del total de residentes (que eran más de 326): Unos 120. Esta cifra sería así si los tests fueron aleatorios. Si se aplicaron a los que tenían síntomas el dato de fallecimientos sería mucho menor.

Han pasado pasado dos semanas del pleno de la COVID19 y seguimos sin saber más.

Como se ve con estos datos solo sabemos que han muerto entre 40 y 120 personas con nombres, apellidos y familias detrás. Doña Sonia, por favor, siga informándonos y consiga los datos que a nadie nos quieren dar. Por lo menos a usted le han dicho algo.

¿por qué tanto miedo a que se sepa la verdad? Quien calla o no investiga es fácil que se haga cómplice. Tanto los partidos como las asociaciones de afectados y en general todo a la sociedad tenemos derecho a saber qué ha pasado, está pasando y para conseguir que no vuelva a pasar.

No vale la respuesta de Pablo Iglesias a una diputada llamando miserable hacer política con la muerte. En este caso hay responsabilidades políticas y de más de un partido y tenemos derecho a que se sepa la verdad.

Ya hay una fundación que gratuitamente está unificando a familiares que se consideran maltratados y que han sufrido la muerte de un ser querido y quieren saber si ha sido por negligencias u órdenes que han llevado a la muerte siendo esta evitable. Ya hay 11 procuradores con 2500 abogados que defienden ya a 3300 familias «gratuitamente» insistimos. Para ponerse en contacto con la Fundación Zaballos aquí está el enlace.

- Publi -

Comentarios recientes