jueves, 30 mayo, 2024
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioLa CiudadEl gobierno de la nación no quiere que el ejército vigile nuestras...

El gobierno de la nación no quiere que el ejército vigile nuestras calles

El gobierno de la nación no quiere que el ejército vigile nuestras calles porque no lo considera «necesario» para luchar contra la COVID19. La Delegación de Gobierno de Madrid ha rechazado la petición que le hacía este domingo el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, solicitando la incorporación del ejército para reforzar las labores de vigilancia durante el estado de alarma, argumentando que “no es necesario” porque los efectivos de Guardia Civil pueden controlar la zona.

El regidor escribió una misiva al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en la que aseguraba que era preciso «reforzar la tarea de control e información» que realiza Policía Local y Guardia Civil, ante el aumento de avisos de los vecinos que alertan del incumplimiento de normas por parte de otros vecinos.

Fraanco y Viondi
En febrero de este año fue nombrado Delegado del Gobierno en Madrid José Manuel Franco. Aquí estaá con el diputado socialista Daniel Viondi en la visita a Tres Cantos del octubre pasado.

Ahora se entiende la dificultad para ver imágenes de militares vigilando las calles de Tres Cantos. Pocos medios hemos conseguido esas imágenes. Pasaban a la hora en la

En su momento pedimos material gráfico al Ministerio de Defensa y no nos ofrecieron ni una foto. Algunos medios se conformaron con imágenes de la Brigada Guadarrama por la Castellana.

Pedimos información de cuando, cuántos y cómo vigilaban en Tres Cantos y no conseguimos más que un silencio absoluto.

Fuentes no oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos nos contaron que llevan más de dos meses ayudando. Lo han hecho de modo esporádico pero no podían concretar qué y cómo vigilan.

Pero, de momento, el gobierno de la nación no quiere que el ejército vigile nuestras calles.

La conveniencia o no de que se vigile con el ejército las calles de las ciudades es una decisión propia de la Delegación del Gobierno. Que un gobierno socialista en estrecha unión con un partido filocomunista europeista no quiera que esté el ejército en las calles (otra cosa es en el comunismo chino o norcoreano) es lógico.

Que los partidos constitucionalistas no socialistas o comunistas no vean inconveniente en que el ejército vigile con el resto dela FFCCSE por la calle también es lógico.

Que la gente quiera transparencia y que se expliquen las cosas,… también es lógico.

Este nuevo delegado está proponiendo investigar las actuaciones que no cumplan con las normas de confinamiento, com pudo ocurrir en IFEMA. Denunciar cualquier acción tipo cacerroalda o pedir la dimisión de alguien  en la calle o fomentar las denuncias vecinales sería ya otro nivel y ya hemos conocido en la historia de España ese tipo de acciones y ciertamente puede ser muy peligroso actuar con el sistema de comisarios y policía política llegando a entrar en las casas sin orden judicial por ver si se cumple o no las normas de confinamiento.

Lo grave será cuando el poder actual sí quiera que esté en la calle el ejército y no lo quiera la oposición. ¿Se entiende?

- Publi -

Comentarios recientes