martes, 16 abril, 2024
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEnergía EcologíaEl "Tres Cantos" no se merece ser tratado así

El «Tres Cantos» no se merece ser tratado así

El Tres Cantos punto Geodésico no merece ser tratado así. Y ¿por qué lo decimos? Así de claro. Pues sería una pena que un ayuntamiento con un superávit de casi 5000000 € al año no sea capaz de poder mantener este tipo de lugares emblemáticos de la ciudad.

Si no hay solución tendremos que hacer que sea la sociedad la que se organice para poder arreglarlo y poder ir revitalizando las zonas abandonadas o a las que no llega o no quiere llegar el ayuntamiento porque está ocupado en otros proyectos que dan más dinero o prestigio.

Parte de la misión de Tres Cantos Plus es tener presente en la memoria la breve historia de Tres Cantos: desde su segregación ahora casi hace 30 años como desde los años anteriores en concreto desde que se decidió llamar a este plan de ciudad moderna Tres Cantos.

Es por este nombre lo que creemos que da origen al nombre de Tres Cantos. Basado en el punto geodésico más alto del terreno de nuestra ciudad.

Es lo que traigo a colación para poder mantenerlo de un modo más digno dado que además del respeto que hay que tener en la naturaleza con los puntos geodésicos y por todas las cosas que hay en el medio ambiente en este caso siendo el que ha provocado el nombre de nuestro pueblo. Con más razón tienen que cuidarlo tanto las autoridades públicas como todos los ciudadanos. Ahora se conserva con un estado lamentable de pintadas en un terreno abandonado.

Se unían de zonas que eran El Pardo, el Soto de Viñuelas y Colmenar Viejo

Está a la vista de todo el mundo al pasar por la salida sur de Tres Cantos hacia Madrid y al lado del carril bici por el que pasan miles de personas.

Nadie se da cuenta de la importancia de ese lugar que tiene el nombre el origen en qué es el punto en el que se unían de zonas que eran El Pardo, el Soto de Viñuelas y Colmenar Viejo que eran los tres términos que coincidían en ese punto geodésico.

punto Geodésico
Este el origen de «Tres Cantos»
- Publi -

Comentarios recientes