lunes, 22 julio, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioLa SociedadEmpresa y SociedadEl Mercadillo de Tres Cantos en instalación provisional por el COVID, 5...

El Mercadillo de Tres Cantos en instalación provisional por el COVID, 5 meses después

El Mercadillo de Tres Cantos en instalación provisional por el COVID 5 meses después.

Aprovechando la nueva parada de autobuses delante de El Mercadillo en su lugar provisional, para el cumplimiento de la orden del Ministerio de Sanidad». Hemos estado en directo:

Hoy de visita al mercadillo con las últimas novedades, solo se echa en falta, que no se ven concejales hoy (todavía o han estado antes). Las carpas «azul PP» han quedado reducidas a Tres.
Vamos a la parada de autobús a ver si alguien ya está usando el nuevo gran servicio.

Desde el mercadillo en la nueva parada de autobuses especial para los jueves de 9 a 15 y facilitar que la gente venga se ve que todavía no ha tenido mucho éxito la promoción de la última nueva medida del Ayuntamiento tras casi 5 meses del mercadillo en su nuevo emplazamiento.

Una pregunta, ¿ustedes viven cerca?, ¿no usan el autobús que han puesto nuevo? Hemos hablado con dos usuarias ahora mismo que se vuelven a casa andando y les preguntamos por qué no van en autobús y dicen: primero para hacer ejercicio y segundo porque no lo sabían.
Por otro lado sobre que fuera gratis el autobús entienden que es difícil que sea gratis. Ya antes pagaban también los que vivían lejos. Solamente le sale más caro a los que vivían cerca. Comprenden que el que sea gratis es difícil, aunque si fuera gratis lo agradecerían.

DURANTE EL TIEMPO QUE HEMOS ESTADO EN LA PARADA (20 minutos) NADIE HA SUBIDO, NI BAJADO. A pesar de republicarlo en los medios que repiten las noticias de la web del Ayuntamiento, todavía nada,  Los tricantinos no se han entrado del nuevo servicio.

Cuando les he preguntado qué es lo que compran me han dicho que muy poca cosa y que lo que tiene mejor que los mercados es la fruta y la verdura sobre todo en los tres puestos donde hay cola.

Acabando esta noticia nos llega una nota de la corporación socialista de Tres Cantos en el que resumimos los párrafos más interesantes:

Se realizan mejoras en el mercadillo gracias a las propuestas socialistas

El Grupo Municipal Socialista está descontento con la nueva situación del mercadillo, debido al mal estado del recinto ferial y la mala conexión de transporte con la que contaba. Esto hace necesario el uso del coche privado, o caminar largas distancias con los carros o bolsas de la compra, misión imposible para personas mayores o con problemas de movilidad.

Pedimos devolver el mercadillo a la Avenida de la Vega, pero ocupando un mayor espacio del que venía haciéndolo hasta la pandemia.

Se solicitó la mejora del acceso al aparcamiento, del asfaltado para evitar caídas, del control de acceso a peatones, la instalación de sombras para los días de calor, arreglo de desagües para evitar que se estanque el agua cuando llueve o la señalización de plazas para personas con discapacidad,…. 

“Aunque la mayoría de las mejoras propuestas no se han hecho realidad, (…) ,nos alegramos de que (…) se estén poniendo en marcha para incentivar la compra en el mercadillo, fomentando la compra local y facilitando la vida,…

Especialmente celebra que los autobuses L1, L2 y L3 tengan parada cerca del recinto ferial

Y su solicitud de la instalación de sombras en agosto, mediante la colocación de unas pequeñas carpas. 

“Seguiremos insistiendo en el resto de las mejoras si el gobierno de Tres Cantos no acepta devolver el mercadillo a su lugar original”.

- Publi -

Comentarios recientes