El Ayuntamiento reduce la presión fiscal sobre las empresas de Tres Cantos en consideración con la situación de crisis por la COVID que vive toda España.
Fuentes solventes confirman a Tres Cantos Plus que el Ayuntamiento ha accedido a dicha petición.
En la carta del Presidente de la CEIM, Miguel Garrido, del 16 del mes presente queda clara la petición. Le pide a nuestro alcalde el restablecimiento de la bonificación del 5% del IBI como era costumbre con pago fraccionado y anticipado. Esta petición fue pedida desde nuestro medio y en el último pleno del mes de noviembre por un ciudadano tricantino y fue denegada.
La AETC había hecho esa petición alegando modificar la Ordenanza Fiscal que regula el pago del IBI.
Por ello se pidió un apoyo extraordinario para facilitar la supervivencia y viabilidad de las empresas y los autónomos.
Este pequeño apoyo supone un respiro de 70.000 € a las grandes empresas de Tres Cantos y facilitará que sean menos las personas que haya que mandar a los ERTES o al paro.
Esto es un pequeño premio de lotería de Navidad que se une a otros como el concedido hoy a pequeñas empresas y autónomos con un monto de ayudas de 109.640 como subvención para el mantenimiento del empleo estable de 93 empresas y/o autónomos.
Estas ayudas se unen al apoyo al comercio local en Navidad en la campaña «Regala Tres Cantos esta Navidad» que se empezaron la semana pasada ASECAT y AETC con el Ayuntamiento.
Tres Cantos Plus felicita al Ayuntamiento por los esfuerzos que está haciendo y la sensibilidad social que está teniendo con el mundo de la empresa. Proteger a nuestras empresas es el mejor modo de sacar adelante Tres Cantos sin «que nadie se quede atrás».
El Ayuntamiento reduce la presión fiscal y todos lo celebramos.