viernes, 19 abril, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioLa CiudadMario Arancón nos cuenta lo que piensa de Tres Cantos. Cuéntanoslo tú...

Mario Arancón nos cuenta lo que piensa de Tres Cantos. Cuéntanoslo tú también

Participa tú también. Haz también tu encuesta en los comentarios.

Mario Arancón, director del Centro de Salud I

1. Tu primer recuerdo de Tres Cantos.
1. Yo no sabía nada de Tres Cantos hasta que lo elegí como destino para trabajar por su ubicación, así que mi primer recuerdo de la ciudad es el Centro de Salud.
2. ¿A quién recuerdas de tus primeros años en tres cantos?
2. Mis primeros años en Tres Cantos fueron a partir de 1998 y si pienso en esos años recuerdo a mis compañeros de trabajo de entonces con los que compartí muchas horas, esfuerzos y por supuesto también de buenos momentos.

 

3. La anécdota más divertida en tu trabajo desde que estás en Tres Cantos.
3. Las anécdotas más divertidas son las que se producen con la confusión de los nombres en las consultas que ocurren a veces a pesar de nuestros esfuerzos. Si pasan inadvertidas pueden ser un problema de seguridad en la asistencia clínica, pero cuando no tienen repercusiones, son divertidos momentos.
4. ¿Qué echas en falta en Tres Cantos?
4. Yo creo que hace falta más oferta inmobiliaria. O al menos que la haya para todos. No es difícil encontrar a alguien que se ha tenido que ir de Tres Cantos para poder encontrar una vivienda. Debe ser de los pocos motivos por los que la gente no se queda aquí. También hay que aumentar los servicios oficiales de todo tipo incluyendo los sanitarios.
5. De los políticos que han pasado, ¿cuál te trae mejores recuerdos?
5. No tengo ningún recuerdo especial de ningún político local que haya pasado.
6. ¿A quién dedicarías una calle en Tres Cantos?
6. Creo que dedicársela al grupo Vetusta Morla sería un buen reconocimiento a sus orígenes. Por otro lado, me hubieran gustado calles más importantes del municipio para dedicárselas investigadores tan señalados como Margarita Salas o Santiago Ramón y Cajal.
7. ¿Qué harías con la 607 y su dichoso puente?
7. El cierre temporal del puente de enlace de la M607 con la M-40 ha puesto más en evidencia el problema del tráfico del norte de Madrid. No tener cerrada la M50. Mientras se resuelven ambos problemas, habría que reforzar el transporte público.
8. ¿Crees que el ayuntamiento se preocupa suficientemente de los tricantinos?
8. Seguro que sí y seguro también, que más durante la campaña electoral.
9. ¿Qué harías con los más de 500 locales comerciales vacíos en Tres cantos?
9. Desconocía ese dato. Supongo que los vecinos prefieren comprar en Madrid u online. Aunque como residente en el municipio estoy encantado de contar con el mayor comercio posible como la llamativa apertura de nuevos supermercados cercanos a la zona nueva.
10. ¿Cuál es el principal problema de seguridad en Tres Cantos?
10. No creo que Tres Cantos tenga un problema especial de seguridad ciudadana aunque por supuesto ocurren hechos delictivos. En el Centro de Salud de Oficios estamos especialmente preocupados por los riesgos de los niños y adolescentes que puedan sufrir bullying o ciberacoso, así como la adicción a las nuevas tecnologías ya que desconocemos hasta qué punto les afectan, por ello hacemos sesiones interactivas en los institutos.
- Publi -

Comentarios recientes