sábado, 27 julio, 2024
sábado, julio 27, 2024
spot_img
InicioLa CiudadEl Pleno de diciembre aprueba tres mociones para la mejora de la...

El Pleno de diciembre aprueba tres mociones para la mejora de la eficiencia energética en el municipio y se habla de muchas otras cosas

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, aprobó tres mociones para la mejora de la eficiencia energética.
A propuesta del PSOE, se elaborará un Plan de eficiencia energética en los edificios municipales y se creará la Oficina de Asesoramiento Energético Municipal. El grupo Podemos presentó una moción para la contratación de energía verde y Ganemos Tres Cantos. Propusieron una “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos”.

Todas ellas fueron aprobadas por unanimidad.
La presentada por PSOE, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El grupo Ganemos propuso:
Una moción sobre la modificación organizativa en atención primaria de la Comunidad de Madrid, y
Otra sobre la declaración institucional sobre el Día Internacional contra la Corrupción, presentada por Ciudadanos.
Y por último, el Grupo Popular presentó una moción en defensa de la independencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Tres Cantos. Esta moción fue retirada tras la lectura de un comunicado por parte de la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín. En ella pedía disculpas a los funcionarios públicos del Ayuntamiento tras sus declaraciones realizadas en el pleno de noviembre, en el que dijo que “algunos informes están hechos a medida para justificar las posturas del Partido Popular”.
El Partido Popular retiró una moción en defensa de la independencia de los empleados públicos, tras aceptar las disculpas de la portavoz de Ganemos.
A continuación salieron muchas preguntas al gobierno municipal. Sobre el estado de la piscina y efectos colaterales, el mercadillo, los cisnes del lago, la multa de El Tarragal, mantenimiento y movilidad en la ciudad, uso de locales públicos para cenas de partidos.
Hubo momentos especiales cuando el pueblo asistente en su gran mayoría se puso a aplaudir al concejal Díaz Guerra y el alcalde tuvo que intervenir recordando que está prohibido aplaudir e interrumpir en los plenos.
Todos los concejales se fueron despidiendo en sus intervenciones felicitando las fiestas navideñas.
A continuación las preguntas del pueblo fueron casi  monotemáticas sobre el ROM y se volvió a repetir lo que ocurrió en el último pleno a pies juntillas. Nadie está dispuesto a ceder en sus puntos de vista sobre el tema. Ni el PP ni la oposición ni los asistentes.
En el próximo pleno, si no ocurre alguna alegación, retirada o parada técnica, ya estará vigente el ROM y veremos si se cumple o no. Nunca hemos cumplido este aspecto de limitar las preguntas cuando hemos modificado el Reglamento para impedir las intervenciones espontáneas.
Esperemos a ver qué nos traen los reyes en enero,…

1 COMENTARIO

- Publi -

Comentarios recientes