lunes, 15 abril, 2024
lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioLa PersonaEducación y FamiliaDAR UN PASO MÁS. La casa de acogida "Misión Emmanuel" amplía sus...

DAR UN PASO MÁS. La casa de acogida «Misión Emmanuel» amplía sus actividades

D

El proyecto de La Misión Emmanuel surgió en vista de las necesidades de las crecientes comunidades africanas del sur de Madrid y la falta de espacios de acogida y encuentro para el desarrollo de estas personas en Tres Cantos (Madrid), la casa se fundó en octubre del 2014 para responder a la crisis migratoria que vivimos en España. Unidos en el amor y el respeto hacia el pueblo africano y olvidando viejas actitudes proteccionistas que no la favorecen, la visión para el proyecto es, como dijo el primer Obispo de África Central, Daniel Comboni: “salvar África con el africano.” Además del apoyo de las comunidades religiosas, la Misión Emmanuel cuenta con la colaboración de diversas personalidades con una sensibilidad hacia las personas en riesgo de exclusión social como lo son los inmigrantes subsaharianos.

Nos cuenta Daniel: «Cuando hablamos de Misiones, uno siempre piensa en lejanos países. Normalmente nos imaginamos a los sacerdotes misioneros o monjas rodeados de africanos- Poco a poco ya vamos viendo más laicos. En África pudimos ver de primera mano como era la realidad de estas personas que acompañaban a un pueblo que les acogía. La gente vivía a Dios de forma muy intensa, pero muchos de ellos no llegaban a profundizar en la fe. Aún así Dios estaba presente en cada esquina, tuvieran la fe que tuvieran.

Cuando regresamos a España desde Francia y el Chad, sentimos que aquí en general la gente se había olvidado de Dios, aunque Dios no se había olvidado de ellos. Había algunos que sabían mucho de Dios y menos los que vivían según su palabra. La palabra es Cristo, Él es el ejemplo de vida a seguir para todo Cristianos. Jesús nos propone una vida entregada y confiada en el Señor, al servicio de los hermanos, sin olvidar que el único Evangelio que hoy muchos leerán, será el que vean en nosotros.»

Ahora necesitan ayuda particular de los que ya tenemos de casi todo.
¡Es para personas solidarias y que buscan un mayor compromiso con la justicia social! AHORA SE PUEDE DAR UN PASO MÁS !!! 
Puedes unirte a la acogida dinámica y compartida desde dentro, en este curso 2020-2021.
En la Misión Emmanuel ofrecen:
 _ Para este curso 20/21 vida solidaria intensa y enriquecedora, compatible con actividad laboral o pertenencia a otras comunidades como consagrado, laico o religioso.
   _Ser parte del equipo de acogida (que lleva trabajando 6 años en la acogida integral) inclusión integral en Tres Cantos, tras una de experiencia o conocimiento mutuo y tras  aceptar el compromiso.
 _ Un hogar en nuestras instalaciones durante el curso 2020-2021.
 _ Formación y experiencia en la acogida de personas en riesgo de exclusión.
_ Un acompañamiento personal por parte de la comunidad Misión Emmanuel y por las personas vinculadas a la mesa por la Comunión Eclesial de la Archidiócesis de Madrid.
 _ Atención psicológica por parte de nuestro gabinete Psicólogo colaborador.
 _ Comenzar un camino de comunidad tras terminar el compromiso 20/21 si ves que esto es lo que Dios quiere como lo mejor para ti.
 _ Posibilidad de renovar otro año o cambiar de destino a otra Misión Emmanuel.
«Solo» piden un compromiso de un curso viviendo y colaborando activamente en sus instalaciones, un corazón abierto, respeto e ilusión por esta forma de vida Solidaria y Evangélica.
¡¡¡ TE ESPERAN EN LA MISIÓN EMMANUEL DE TRES CANTOS (Madrid) !!!

Escríbeles a acogida.emmanuel@gmail.com o llámales al 616948474

Los acogisdo spor la Misión Emmanuel son supervivientes y nos demuestran otra vez su capacidad de superación.
Han trasformado los talleres para dar respuesta a las necesidades de nuestra localidad, Tres Cantos y la zona Norte de Madrid. Han cosido mascarillas esterilizables de tela y sobre todo, Han montado viseras de protección realizadas en impresora 3-D, gracias al Ayuntamiento de Tres Cantos, que suministraba las piezas donadas por otras empresas. Una vez montadas por nuestros acogidos, el ayuntamiento las recogía y ofrecía a los empleados públicos o a quien las demandara.
Por ejemplo: Esta es la *carta de agradecimiento que entregó el director de Enfermería del  hospital público «Lafora»* por la donación que realizaron de material de protección anti COVID19 a su hospital.

Aunque les pese a algún político local Misión Emmanuel es una realidad más de lo que es Tres Cantos y por eso tiene cabida en TresCantosPlus . Solo falta DAR UN PASO MÁS. La casa de acogida «Misión Emmanuel» amplía sus actividades y con la ayuda de muchos para acoger a los que ninguna organización ni nadie atiende. En 6 años han «abrazado» a más 120 personas. Los siguientes 120 serán abrazados si alguien voluntario los abraza y si se lo permiten los poderes instalados.

- Publi -

Comentarios recientes