lunes, 24 junio, 2024
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesCampaña Escolar de las Bibliotecas Municipales 2024 para 2.320 alumnos de colegios...

Campaña Escolar de las Bibliotecas Municipales 2024 para 2.320 alumnos de colegios y escuelas infantiles de Tres Cantos

La Concejalía de Cultura puso en marcha en el mes de enero la Campaña Escolar en las Bibliotecas Municipales. En los cuatro primeros meses de 2024, han sido 2.320 alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Tres Cantos, públicos, privados y concertados, así como los niños y niñas de las Escuelas Infantiles, los que han visitado sus instalaciones para conocer y aprender a utilizar la biblioteca de una forma eficaz.

Entre otros programas, se les ha dado a conocer el de la ‘Maleta viajera’, un programa de préstamo colectivo de libros en lengua inglesa y francesa a centros escolares del municipio.

“Gracias a estas visitas, alumnos y educadores descubren las posibilidades de la biblioteca como centro de recursos para la información, la formación, el ocio y la cultura, reforzando su conocimiento sobre los fondos que dispone, las habilidades para buscar y obtener información en un espacio abierto, básico para el desarrollo social y cultural; y moderno, con servicios y contenidos actualizados” ha asegurado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Uno de los objetivos de las Bibliotecas Municipales es el fomento de la lectura desde la infancia y para ello, además de contar con una biblioteca infantil con bebeteca en la Lope de Vega, todos los meses se organizan diversas actividades de animación a la lectura con cuentacuentos, clubes de lectura o celebraciones, como la de hoy, Día Internacional del Libro.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a todos los aficionados a la lectura de Tres Cantos en este Día del Libro, fecha en la que en 1616 murieron dos de las figuras más grandes de las letras universales: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Una fecha simbólica por la que la Conferencia General de la Unesco de 1995 rindió “un homenaje universal a los libros y autores, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura” así como la contribución de los creadores al progreso social y cultural.

De esta forma, Jesús Moreno, también ha querido transmitir su enhorabuena al escritor Luis Mateo Díez, al que hoy se le concede uno de los premios más importantes del panorama literario nacional: el Miguel de Cervantes.

Luis Mateo Díez ha estado siempre muy vinculado a Tres Cantos, participando en numerosas ediciones de la Feria del Libro de la localidad y presidiendo el Concurso de Relatos temáticos ’21 de Marzo’.

- Publi -

Comentarios recientes