viernes, 21 junio, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPrimer ‘Finde Intergeneracional’ en Tres Cantos con otra contrata privada opaca

Primer ‘Finde Intergeneracional’ en Tres Cantos con otra contrata privada opaca

Primer ‘Finde Intergeneracional’ en Tres Cantos con otra contrata privada opaca. Unos pagan y dicen que organizan y otros hacen todo y cobran. Lo de siempre.

  • Con motivo de la Semana Internacional Intergeneracional, con este encuentro Tres Cantos pretende ser una ciudad más unida, diversa y dinámica
  • Espacios de diálogo y entendimiento donde compartir experiencias; retos y desafíos, para fortalecer conexiones y la cita mensual de ‘Family Party’ entre las actividades programadas

Como parte de la celebración de la Semana Internacional Intergeneracional 2024, las Concejalías de Infancia y Juventud y Mayores han organizado el primer ‘Finde Intergeneracional’, para promover el respeto y la colaboración entre generaciones.

Para ello proponen, los días 27 y 28 de abril, una serie de actividades que promueven el encuentro, la participación y la colaboración intergeneracional en un entorno de entretenimiento, desarrollando aspectos socioemocionales, el acercamiento a la tecnología y el fomento del voluntariado, en colaboración con la empresa Edward Lifesciences, que promueve estas iniciativas a nivel europeo.

El sábado 27 de abril en el Centro de Mayores Antonio Somalo se celebrarán dos grandes actividades en las que se podrá participar durante dos horas en distintos grupos a lo largo de la mañana. Las actividades comenzarán a las 10 h con un “desayuno intergeneracional”.

  • “Huellas y horizontes”. Actividad socio-emocional en la que personas mayores de 64 años y jóvenes entre 12 y 18 años, compartirán dos perspectivas vitales: la de los jóvenes que miran al futuro con expectación y la de las personas mayores que, desde su experiencia, pueden aportar consejos y orientación. Como resultado de la iniciativa se publicará un documento con las aportaciones.
  • “Ponte en sus zapatos”. Actividad educativa que busca crear un espacio de diálogo y entendimiento entre dos generaciones. A través de conversaciones estructuradas, personas mayores de 64 años y jóvenes de 12 a 18 años compartirán durante dos horas sus experiencias, desafíos y alegrías de ser jóvenes en distintas épocas. Un recorrido por la música, el cine, las expresiones y experiencias de dos épocas.

El domingo 28 de abril en el Centro Enrique Mas se han organizado otras iniciativas que se realizarán a lo largo de la mañana.

  • “Liga Inter Generaciones”. Evento competitivo que busca fortalecer la conexión entre las diferentes generaciones a través de retos y desafíos que exigen la combinación de habilidades y experiencias únicas de jóvenes y personas mayores.
  • Family Party. La cita mensual de las familias, este mes de abril propone una divertida jornada de actividades de ocio a cargo de Scout Indiana nº521 y la Asociación Juvenil, además de mercadillo solidario. De 11 a 14h. y de 17 a 20h.

La concejal de Mayores, Sonia del Amo anima a los tricantinos a participar en estas actividades “porque vivimos en una sociedad cada vez más multigeneracional y, propuestas como las que tendremos este fin de semana vienen a romper contra la desconexión que existe entre infancia, juventud, adultos y personas mayores que producen situaciones no deseadas como los sentimientos de soledad y aislamiento y potencian las habilidades sociales, la empatía y la tolerancia hacia lo diferente, rompiendo estereotipos entre generaciones”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha asegurado que “va a ser un fin de semana para compartir, conocerse y divertirse. Dos días para descubrir la enorme riqueza que estas relaciones aportan al tejido social, cultural y económico del municipio y su importancia en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria”.

Las personas mayores de 59 años y los jóvenes entre 12 y 18 años que quieran participar pueden realizar sus inscripciones en el siguiente enlace:

www.findeintergeneracional.es

- Publi -

Comentarios recientes