miércoles, 24 julio, 2024
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioMás cemento en el Parque Central de Tres Cantos: Parkour no urbano,...

Más cemento en el Parque Central de Tres Cantos: Parkour no urbano, sino en zona verde

Más cemento en el Parque Central de Tres Cantos: Parkour no urbano, sino en zona verde.

Con un plazo de ejecución de 4 meses. Desde mayo 2022 para hacer unos muretes… de 270000 €, lo que vale una vivienda normalita en Tres Cantos:

Esto es parkour:

NOTA OFICIAL

Con una exhibición y talleres de formación y aprendizaje, en colaboración con la Escuela de Circo Diverso, el Ayuntamiento de Tres Cantos inaugura una nueva instalación de ocio y deporte para los aficionados al parkour.

Será mañana sábado 21 de enero, a las 13 horas, en el área de 430 m² aledaña a la Plaza de la Familia, en el Parque Central.

Con una inversión de 247.625, 28 euros, se ha actuado sobre una totalidad de 900 m², en los que se incluye, además de una instalación de primer nivel dotada con suelo de caucho de 5 cm, muros de hormigón y barras de acero, de una rampa accesible que la conecta con la Plaza de la Familia.

El alcalde, Jesús Moreno, ha mostrado su satisfacción “por ver hecha realidad una demanda de los jóvenes de Tres Cantos, que solicitaban una zona específica para la práctica del parkour, y con el deseo de que cumpla con sus expectativas y se convierta, al igual que el Skate Park, en un lugar de referencia para sus aficionados” y ha añadido: “este equipo de Gobierno continúa cumpliendo con el compromiso de que cada disciplina, por muy minoritaria que sea, o en este caso en concreto, un deporte urbano, tenga su instalación”.

El concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, ha destacado: “con esta nueva instalación los jóvenes pueden hacer parkour un lugar seguro, con elementos que favorecen la absorción de impactos y un perfecto agarre y que está construido para el disfrute de quienes lo practican y de quienes quieran verlo, ya que cuenta con zonas accesibles para el público”.

Esta nueva infraestructura contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Salud y bienestar
- Publi -

Comentarios recientes