jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica CiudadanaArancón rectifica la falsa información que dieron del servicio de la ambulancia

Arancón rectifica la falsa información que dieron del servicio de la ambulancia

Arancón rectifica la falsa información que dieron de la ambulancia. Han subido el contrato del servicio de ambulancia en un 218%. El concejal de Sanidad rectifica, pero no llega a justificar este derroche, ni reconoce su equivocación.

La realidad es que han más que duplicado el costo del servicio y pudieron engañar a todos los medios dando datos no correctos que ahora publicamos, acudiendo a las fuentes.

Les hemos dado la ocasión de rectificar y de informar del fallo cometidoa los medios, pero han preferido dejar todo igual y solo corregir en el pleno el dato, en el que se descubre que nos va a costar más del doble el servicio de Ambulancias.

Ahora quieren justificar el porqué han más que duplicado el contrato porque van a dar 100 horas de cursos a funcionarios y que hay un vehículo usado más de apoyo (que ya estaba). Con el medio millón de euros de más que se va a llevar la contrata continuista se podían pagar 10 master en Yale u otras 12 Nissan pickup NAVARA.

Damos los datos que no suelen facilitar en el Portal de Transparencia de los que ya hablamos en la noticia inicial en la que también nos creímos durante dos días por fiarnos de la nota de prensa oficial.

«¿Cuántos se presentaron a la nueva licitación? 4. Y ¿a la anterior? En 2019, cinco: 749.421 € por tres años. Ahora más de 1 millón de euros por 4 años. El motivo de renovar con ellos es que «es mejor y dan más servicios». ¿Antes y/o hace cuatro años alguien se forra?»

Ya vimos algo de misterio que todas las ofertas fueran tan iguales y que todas estaban más que duplicando la oferta de la licitación anterior (249.000 anuales) con más de un millón por dos años. ¿raro, no? Da sensación como de precio pactado o que se ha informado que están dispuestos a pagar hasta 1,1 millones por dos años y que hagan ofertas… Todos piden un poco menos con bajas simbólicas… Qué raro.

Lo que piden en el pliego el ayuntamiento es una cosa y lo que oferta la empresa como extra es otra:

«a la ambulancia se le suma un vehículo polivalente de apoyo para intervención rápida y se dará formación a personal sanitario, del Ayuntamiento y población en general«.

DIJIMOS: «Ha subido la licitación de 2019 con un contrato de 3 años por 0,75 millones de euros a un nuevo contrato de más de 1 millón de euros (1.082.408 Euros) por 4 años(este fue el dato falso). Ha subido el coste del servicio un 13% (de 249.000 € anuales a 281.000 € anuales) con un vehículo mejor (Ambulancia asistencial clase B de Protección Civil) y con más añadidos (cursos de formación y vehículo de apoyo…)».

Este es el dato equivocado que publicamos por fiarnos del ayuntamiento. No ha subido un 13% sino un:

218%

En el informe de Ernesto Peñafiel, como Jefe de Seguridad y Protección Civil solo sale la necesidad del servicio de AMBULANCIA ASISTENCIAL CLASE B DE PROTECCIÓN CIVIL que NO ES UNA UCI MÓVIL. Nunca pide otro vehículo, ni cursos en este Informe sobre la necesidad de este contrato.

En la Resolución de las propuestas sale la valoración objetiva que no sirve para nada porque cuando llega la valoración subjetiva («Teniendo en cuenta, la valoración de las proposiciones en virtud de los criterios cuya cuantificación dependa un juicio de valor,») el que va en tercer lugar (Vitalia) le duplican los puntos subjetivamente sin ninguna explicación y arrasa.

Y así la empresa que ya existía pasa de ser la tercera oferta a la primera con criterios subjetivos secretos. Viva la transparencia y el desvelo por cuidar el dinero de los tricantinos.

Arancón rectifica la falsa información que dieron de la ambulancia. Gracias la libertad de expresión y a la prensa libre, estas faltas contra la verdad superan al rodillo del 56% del gobierno del PP en Tres Cantos y no nos dejamos amedrentar.

- Publi -

Comentarios recientes