miércoles, 24 abril, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioLa PersonaDeporte Base y OcioEl "Laura Oter" se inaugura tras meses de retrasos y sobrecostes con...

El «Laura Oter» se inaugura tras meses de retrasos y sobrecostes con la Copa de la Reina de Hockey

El «Laura Oter» se inaugura tras meses de retrasos y sobrecostes con la Copa de la Reina de Hockey femenino en línea este fin de semana. Los retrasos empezaron antes del COVID y fueron a más, entre otras cosas, quiebra de una empresa, por traer mucho material de Italia y que no se va a pedir indemnización, de momento a nadie por entregar la obra con meses de retrasos. La verdad es que sería una reinauguración porque ya existía el pabellón, pero como no se puede inaugurar nada en periodo electoral, simplemente se ha presentado la Final de los seis mejores equipos de Hockey en línea.

Antes de presentarlo a la prensa, ya tuvo la exclusiva la revista municipal que ha sido la única autorizada para realizar un reportaje 3 semanas antes que los demás. El resto tenía prohibido entrar, ellos no. Todos recordamos cuando dijo el alcalde: Los medios de comunicación municipales no serán competencia porque no llevarán publicidad. La realidad es que se quieren llevar la opinión pública por tener información privilegiada de todos los actos, reduciendo al máximo las ruedas de prensa para tener ellos las exclusivas de declaraciones, imágenes y vídeos y todo antes que nadie. Ese es el modo de gestionar la comunicación como herramienta de propaganda y de silenciar a cualquier otra iniciativa periodística que lleva este equipo de gobierno que alardea de liberal y promover la iniciativa privada.

5D3A0403

El Pabellón (también llamado el «Pabellón del Calzador», como se puede ver en las fotografías siguientes) es precioso por dentro y, algún día también, lo será por fuera.

Han sido muchísimas las reformas al proyecto, pero el espacio disponible es el que es. O no. Porque esa pista de paddle puede ponerse ahí, a tres metros o no ponerse. De igual modo, las pistas de tenis.

El pabellón es precioso por dentro y por fuera lo será. Seguro que al arquitecto Jesús Ruipérez le hubiera gustado que hubiera más holgura. El aspecto actual es como el del «nuevo rico» que construye en su parcelita al máximo metiendo con calzador su palacete sin tener en cuenta las proporciones, las distancias, el modo de cuidar la limpieza, la seguridad, el mantenimiento,…

Fuentes oficiosas ya nos han informado que no quedará así,… Tal vez para antes de las elecciones se pueden hacer una nueva reformita y reinaugurarlo,…
pabellón
Qué bien se va a limpiar y mantener estos rincones,… hasta que se tire o desplace la pista de tenis,.. que cuando llueva se inundará porque todo lo que cae al techo de la zona naranja resbala hasta la pista de tenis.

Que el presupuesto se haya desorbitado nadie lo recordará y dirán que «es lo normal». Lo importante es que ya tenemos otro pabellón a nivel europeo. Ser un municipio rico tiene sus ventajas: puedes hacer (construir) casi todo lo que te propongas. Y sus inconvenientes: todo sale el doble de caro porque da igual el coste y la eficacia de la inversión es un tema muy secundario.

el calzador
La importancia de las cosas pequeñas.

Incluso a veces el mantenimiento se dispara por funcionar como un «nuevo rico» y no como «una ama o un amo de casa». El «Laura Oter» se reinaugura tras meses de retrasos y sobrecostes,… que seguirán llegando (parches, demoliciones de las pistas cercanas, vestuarios,…). Pero eso sí, en sí,  es precioso. Felicidades, Jesús,… pero Jesús Ruipérez.

- Publi -

Comentarios recientes