jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesPOR TRES CANTOS: EL PP DE TRES CANTOS CONTRA LA DEMOCRACIA

POR TRES CANTOS: EL PP DE TRES CANTOS CONTRA LA DEMOCRACIA

EL PP DE TRES CANTOS CONTRA LA DEMOCRACIA

El Partido Popular pasa el rodillo de forma continua a todo lo que no les interesa debatir, dejando el pleno sin contenido y sin responder a las preguntas del público. Se escudan detrás de un reglamento obsoleto y torticero.

Como ejemplo, lo que ha sucedido en el pleno de enero:

– Han bloqueado una moción presentada por nuestro grupo sobre la mejora del transporte público alegando que no es una competencia exclusivamente municipal.

– Han bloqueado una pregunta de la Asociación Pro-Residencia sobre la residencia pública municipal y el futuro de los mayores en nuestro municipio. El maltrato a esta asociación es continuo, les quitan el local, no les responden y todo por pedir recursos públicos de cuidado de las personas mayores.

– Han jugado sucio con la moción que presentaba el PSOE, presentando una enmienda a la totalidad y, así aprovechar este reglamento y la complicidad del secretario, para situarse por encima de la propia moción. Un juego perverso que permite que cualquier grupo municipal, sobre todo el PP que tiene la mayoría para hacerlo, anule la moción de otro solo con enmendarla en su totalidad, aunque sea completamente distinta a lo propuesto.

– El hecho de que no tengamos derecho a réplica hace que primero no nos respondan a lo que estamos preguntando y que el portavoz del gobierno en su turno de palabra falte el respeto y se burle de los miembros de la oposición.

Si el PP no se reúne con nosotras, tal y como hemos solicitado desde Por Tres Cantos y no cambia aspectos del Reglamento para que los órganos políticos de este Ayuntamiento permitan el debate político y la participación ciudadana, estarán demostrando una vez más que les importa muy poco la democracia y la utilizan a su conveniencia.

Un saludo

Teresa Zurita

- Publi -

Comentarios recientes