domingo, 16 junio, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioRemitidos LocalesLa Comunidad de Madrid reúne a los socios de los cuatro clústeres...

La Comunidad de Madrid reúne a los socios de los cuatro clústeres del ámbito digital, para impulsar proyectos tecnológicos

  • El Gobierno regional ha invertido 800.000 euros para el desarrollo de iniciativas en áreas de Blockchain, Internet de las Cosas y Transformación Digital
  • Ha tenido lugar la Junta General del de Blockchain, con sede en Tres Cantos, con las empresas de la localidad que forman parte de este clúster

La Comunidad de Madrid celebró ayer la Asamblea General que reúne a los socios de los cuatro clústeres tecnológicos con los que cuenta la región en el ámbito digital. El propósito es impulsar los proyectos en sus ámbitos de actuación –Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas y Transformación Digital- y analizar los objetivos y las actividades que se van a acometer durante 2024.

Tres Cantos es sede, desde el pasado año, del de Blockchain, un clúster que tiene como misión seguir impulsando la tecnología Blockchain, con la que se crea un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo y suministrar soluciones y recursos. Entre sus funciones está la de implementar una o varias redes donde sus asociados podrán desplegar sus nodos y potenciar sus servicios bajo esta tecnología. Hasta la fecha, una veintena de organizaciones, entre las que se encuentran el BBVA, Banco Santander, Bizum y Fundación Madrid+D, forman parte de este clúster.

En el encuentro, el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha apuntado que la Comunidad de Madrid “está trabajando en estas iniciativas para favorecer que los negocios y la tecnología elijan a la región para desarrollar su actividad”. En la Asamblea, además, los socios han formalizado su inscripción a su plataforma correspondiente y han elegido a los miembros de las diferentes juntas directivas. El consejero ha señalado que una de las prioridades es que “las compañías de un mismo sector funcionen de forma coordinada, aúnen esfuerzos y sean incubadoras de proyectos que fomenten su competitividad en el mercado internacional”.

López-Valverde ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado invertir 800.000 euros para la promoción de los clústeres durante 2024, con el objetivo de “situar a la región a la cabeza de Europa en digitalización en los próximos años”. Estas agrupaciones van dirigidas a todas las entidades relacionadas con estas tecnologías con sede en la Comunidad de Madrid, pero tendrán una especial atención con las pequeñas y medianas empresas que necesiten de un mayor impulso, así como a los negocios emergentes y a las startups (empresas emergentes).

La concejal de Desarrollo Económico e Innovación ha agradecido el apoyo de la Comunidad de Madrid para que “Tres Cantos siga siendo ese gran polo de atracción de empresas a una ciudad tecnológica y emprendedora como la nuestra, y formar parte de esa transformación digital del tejido empresarial”.

De esta forma, se ha presentado oficialmente la composición de la Junta General del Clúster de Blockchain, así como el informe de la gestión realizada hasta la fecha. Algunas de las empresas tricantinas que han asistido a la reunión y que forman parte del clúster (COS, WALMA y SIGNE) han tenido la oportunidad de informar al Consejero de los proyectos en los que están colaborando y sus proyectos para un futuro inmediato.

- Publi -

Comentarios recientes