jueves, 13 junio, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioLa CiudadPolítica CiudadanaAdif y el Ayuntamiento impulsan la nueva estación Tres Cantos Norte, la...

Adif y el Ayuntamiento impulsan la nueva estación Tres Cantos Norte, la antigua sigue abandonada

Adif y el Ayuntamiento impulsan la nueva estación Tres Cantos Norte, la antigua sigue abandonada. Como decían algunos tuiteros:

«Y lo primero que veremos al salir de la estación es un inmenso aparcamiento… Cuando al otro lado de la vía hay sitio de sobra para aparcar ahí los coches«
A @jmorenogarcia y @javierjuarez3c les interesa mucho la futura estación de Cercanías de #TresCantos, pero un poco menos si la antigua se cae a pedazos o los trenes sufren retrasos o directamente se esfuman. Entonces el Cercanías no es de su competencia. «Semos asín».

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tres Cantos una reunión de trabajo entre ambas entidades para coordinar los avances del desarrollo de los proyectos y obras, con el fin de promover la plena funcionalidad del sistema ferroviario y la accesibilidad desde la ciudad, a la futura estación Tres Cantos Norte.

Desde el Ayuntamiento se está avanzando en el Plan Especial de Ordenación de la parcela, que contempla un aparcamiento municipal asociado, así como la urbanización y accesos al conjunto.

Un espacio en el que, con la accesibilidad como referencia, dispondrá de 800 plazas de aparcamiento para vehículos convencionales y otros de movilidad personal; un intercambiador modal para transporte público y de lanzaderas para empresas, además de zonas de servicio asociadas destinadas al comercio, el ocio y la hostelería.

Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) avanza en la redacción del anteproyecto de la futura estación Tres Cantos Norte, en la línea C-4b de las Cercanías de Madrid, que será un hito por su diseño y funcionalidad. Estará ubicada en un área con un importante potencial urbanístico, en la que, además de numerosas viviendas, se encuentra Madrid Content City, el hub audiovisual más importante de Europa; un campus universitario; diversas instalaciones deportivas y de ocio y un futuro hospital.

La concejal de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, Mª del Mar Sánchez, asegura que “según el análisis de demanda realizado por Adif, se apunta a que, cuando se inicie la prestación del servicio, desde la nueva estación se realizarán en el entorno de 10.000 viajeros diarios, cifra que podría casi duplicarse en el futuro, que vendrá a descargar la actual estación y a mejorar la movilidad en la M-607”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido “el gran trabajo de coordinación y colaboración que están realizando ambas partes para impulsar esta infraestructura ferroviaria tan necesaria para el futuro de nuestra ciudad”.

Imágenes de la reunión celebrada:

- Publi -

Comentarios recientes